La cadena Blanes se suma a Base

 

jornadas de compra de las tiendas de Base-DetallsportBlanes, una de las principales e históricas cadenas de la distribución deportiva española, y uno de los operadores más relevantes del Sur de España, ha alcanzado un acuerdo con Base para incorporarse como asociado de esta central de compras. El grupo empresarial Blanes, liderado por Guillermo Blanes (tercera generación), fue fundado por su abuelo, Andrés Blanes, en 1947. Unos años después, en 1983, la empresa comenzó a apostar por el mundo del deporte, consolidándose como una gran compañía en este sector.

Blanes es una de las empresas almerienses que da trabajo a más de 250 personas de forma directa, actualmente suma 32 tiendas propias y 25 franquiciadas distribuidas en 3 conceptos: 49 tiendas de deporte (Blanes Sport & Shoes), 3 tiendas de moda deportiva (AK Free), 1 de running (Run.in) y 4 outlets.

«Blanes será una pieza clave en el presente y futuro de Base»

«La incorporación de Blanes a la familia Base es una muy buena noticia -ha declarado Francisco Torrejón, presidente de Base-. Con esta asociación Base da otro paso importante para seguir siendo el referente de las centrales de compra de la distribución deportiva en Europa. Blanes nos va a aportar mucho, tanto cuantitativamente como cualitativamente. Su conocimiento de su área y su experiencia en el sector aseguran que Blanes será una pieza clave en el presente y futuro de Base».

Guillermo Blanes, director general de Blanes Sport & Shoes, ha valorado positivamente la decisión de asociarse con Base: «Para nosotros es una decisión estratégica a medio/largo plazo y Base es con quien más nos identificamos a todos los niveles. Queríamos incorporarnos a grupo que nos aporte valor añadido y que nos ayude y acompañe en nuestra expansión en el futuro. La familia Base y la familia Blanes crearán sinergias de las que se beneficiarán ambos sin lugar a dudas».

Blanes se va a ir integrando a la imagen Base poco a poco. «Antes de que acabe el año 2018 abriremos una tienda de 1.000 metros cuadrados con la imagen Base y, de ahí, iremos incorporando tiendas a la imagen Base de forma progresiva», ha confirmado Guillermo Blanes.

«Intereses, objetivos y proyectos  absolutamente complementarios»

Alex Cucurull, director general de Base, manifiesta que «los intereses, objetivos y proyectos de Blanes y de Base son absolutamente complementarios; la incorporación de Blanes a la familia Base es la mejor forma de afrontar, ambos, los retos que tenemos marcados para el futuro. Estamos encantados que Blanes pase a jugar en el equipo titular de Base. Estamos convencidos que jugando en el mismo equipo amplificaremos, no sólo en negocio de ambas compañías, sino también el negocio de todos nuestros asociados».

Cucurull añade que «no tengo ninguna duda que el mercado actual atomizado se está transformando -más rápido de lo que nadie se podía imaginar- y se dirige, directamente, hacia la concentración. Somos la primera alternativa -y la mejor posicionada- para aquellas enseñas que se estén replanteando su futuro debido a la realidad del mercado (cambios importantes en las estrategias de las marcas con sus clientes). Base es una central que nació para comprar, que ha evolucionado a pasos gigantes en los últimos años, y que ahora estamos junto a nuestros asociados para vender.».

El director general de Base ha subrayado que «trabajamos exclusivamente por y para nuestros asociados… y no puede ser de otra forma. Los dueños de la empresa son los propios asociados».

 

Artículos relacionados