Julbo participa en la primera expedición femenina al casquete polar

Julbo participa en la primera expedición femenina al casquete polar, tiendas de deporte Koala, gafas de sol

Chus, Verónica y Rocío, junto a Andrés Culebras, gerente de Koala Madrid, donde las expedicionarias recogieron sus gafas.

Julbo acompaña a Chus Lago, Verónica Romero y Rocío García que forman la primera expedición femenina mundial al casquete polar de Barnes, en la isla canadiense de Baffin. Bajo el lema De Nuevo de Compromiso con la Tierra, las aventureras recorrerán 200 kilómetros en condiciones extremas, en uno de los lugares más inaccesibles de todo el planeta, sorteando numerosas barreras de hielo y superando alturas de más de 1.000 metros, para alertar al mundo de los efectos del cambio climático, patentes en el deshielo.

La expedición, que forma parte del Proyecto Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, y cuenta con la colaboración de las gafas de protección solar Julbo.

 “Todo suma contra el cambio climático”

Chus Lago afirmó durante la rueda de prensa en el compromiso medioambiental de su acción: «El hielo es vida, siempre lo digo, es una especie de termómetro del planeta, y el calentamiento global está acelerando el deshielo, por lo que tenemos que actuar. Aunque pensemos que cada acción individual es poca, todo suma», indicó.

El objetivo es atravesar con esquís el casquete polar de Barnes, en la isla canadiense de Baffin, por su ruta más larga y superando sus más de 1.000 metros de altura en su punto más alto, un camino dificultoso con una ruta real esquiada de más de 200 kilómetros en uno de los lugares más remotos y de difícil acceso de todo el Ártico.

 

Artículos relacionados