Intersport canaliza la recogida en la tienda del 20% de sus ventas online

nuevas aperturas de tiendas en IntersportIntersport canaliza la recogida en la tienda del 20% de sus ventas online, según han asegurado a Diffusion Sport fuentes de la central. Estas mismas fuentes pronostican que, en el plazo de unos doce meses, esta práctica alcanzará a la mitad de las adquisiciones realizadas a través de la tienda digital de Intersport.

«En el comercio electrónico y en la actividad digital estamos realizando inversiones muy importantes desde el inicio, y siempre hemos tenido presente que nuestro objetivo no reside tanto en la facturación y las ventas como en generar tráfico hacia los puntos de venta. Las cifras conseguidas hasta ahora certifican que estamos alcanzando nuestro propósito», añaden las mismas fuentes.

Objetivo adicional: doblar el ticket de compra

Intersport estrena su nuevo concepto de tiendaDesde Intersport señalan asimismo que también se invierten esfuerzos en la formación de las personas de atención al público en las tiendas, a fin de que «puedan dispensar a los consumidores que acuden a recoger los pedidos en el punto de venta un trato adecuado, con el objetivo, también, de doblar el ticket de compra con nuevas adquisiciones que puedan realizar aprovechando su visita al establecimiento».

Intersport cuenta en la actualidad con quince profesionales destinados exclusivamente al comercio online y que operan en Amsterdam, cinco de los cuales se encargan de atender los pedidos procedentes de España. Se prevé que a final de año sean medio centenar las personas destinadas en la ciudad holandesa.

Los ‘pure players’ lo tendrán más complicado

«Una de las claves de futuro del comercio online será el operador logístico de la última milla –aducen desde Intersport-. Y ahí una de las ventajas constituye la recogida en la tienda. Aquellos operadores que solo venden en Internet, los llamados ‘pure players’, lo tendrán más complicado, pues no disponen de una red de 5.000 puntos de venta como cuenta Intersport…».

Artículos relacionados