Indescat apuesta por la cooperación internacional

Indescat celebra su asamblea anualIndescat celebró el pasado 30 de mayo su asamblea anual, que coincidió con el séptimo aniversario del clúster catalán del deporte. La agrupación empresarial quiso que dicha asamblea fuera abierta tanto a socios como a no socios y tuvo como escenario el Open Camp Europe, parque temático del deporte que, según su director general, Paco Medina, «ha conseguido levantar 14 millones de euros de financiación privada».

Medina intervino en el prólogo de una asamblea que también contó con una alocución de la presidenta de Indescat, Anna Pruna, quien reivindicó la condición de Indescat «de especialistas en cooperación, en tender puentes». Pruna manifestó que «nuestro reto reside en la internacionalización, para tejer puentes y colaboraciones con el exterior. El nuestro es un sector potente y en crecimiento. El objetivo ahora es sumar esfuerzos para continuar siendo una referencia y ganar en competitividad».

El deporte aporta al PIB catalán un 2,1%

Por su parte, el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña, Joan Aregio, subrayó que el deporte aporta al PIB catalán un 2,1%; «al margen de las otras contribuciones que proporciona más allá de la economía». Aregio también recordó que los clústers no son algo nuevo, por mucho que este término se haya acuñado en los últimos años, «porque las asociaciones profesionales vienen de lejos. Son iniciativas ue generan sinergias y que permiten que el sector gane en excelencia y progrese».

Mientras, el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, aludió al cuarto de siglo que se conmemora este año de los Juegos olímpicos de Barcelona para señalar que ese hito «no solo consiguió transformar la ciudad, sino que logró que el deporte se convirtiera en un elemento troncal de la sociedad catalana que no tiene parangón con otros países homologables, tanto por número de practicantes como de entidades o de la misma industria del deporte». Figueras culminó su intervención animando a «tejer complicidades a nivel internacional».

 

Artículos relacionados