Icebug progresa en nuestro país a un ritmo del 30%

Icebug progresa con buen paso en el mercado español. Así lo ha revelado a Diffusion Sport Josep Bacardit, gerente de S-Works, firma que además de la firma sueca de trail running comercializa las marcas Veriga, Pinguin, Instinct y Overboard. «Pensamos que este año será mejor que 2016, pues en la programación de verano hemos registrado un incremento del 30%».

Bacardit atribuye este buen comportamiento «a la muy buena acogida experimentada por la colección, que cubre todas las disciplinas del trail, desde la ultradistancia hasta los recorridos más cortos». De este modo, la compañía moyanesa ha alcanzado su récord de facturación, la mitad de la cual la ha cosechado con la propia marca sueca.

«Icebug se está afianzando -continúa Bacardit-, y ahora la colección se ve reforzada con un nuevo modelo para larga distancia cuya principal característica es su extraordinario agarre a la roca. Se trata de la zapatilla Oribi, un modelo equipado con Gore-Tex y que, con apenas 230 gramos de peso, es el primero que incorpora la placa para roca».

El gerente de S-Works destaca asimismo «la introducción en el swim run, disciplina que combina la carrera y la natación, con frecuentes entradas y salidas del agua y donde el corredor necesita una zapatilla con muy buen drenaje. Además, también estamos desarrollando modelos para las OCR, carreras de obstáculos que reclaman un calzado ligero y con grip».

 

Artículos relacionados