Eurobike permitirá al detallista citarse con el 85% de sus proveedores

EUROBIKE2015_1 (2)Cuando la Eurobike abra sus puertas el 31 de agosto, se inaugurará el evento que ya habían marcado en sus agendas como evento imprescindible sobre todo los vendedores de bicicletas. Un estudio del portal del sector OnBikeX.de señala que la feria profesional celebrada en el lago de Constanza sigue teniendo la misma relevancia para el comercio especializado.

Un cuarto de siglo al servicio del mercado ciclista

El próximo agosto significa para la 25ª Eurobike, que se celebra en el recinto ferial de Friedrichshafen (Alemania), un importante acontecimiento: la Eurobike iniciaba su andadura en agosto de 1991, es decir hace 25 años (en 1992 no se celebró la feria). Hace mucho que la feria ha superado sus orígenes como un evento para el sector, por aquel entonces todavía abarcable, de la bicicleta de montaña y se ha convertido a día de hoy con sus cerca de 1350 expositores en la indiscutida feria líder del sector ciclista a nivel mundial.

0680 EUROBIKE 2015Pero la Eurobike no solo disfruta de una excelente reputación a nivel mundial, la feria sigue siendo una de las citas anuales más importantes también para los visitantes profesionales alemanes. Así lo subraya un estudio recientemente realizado por el portal de marcas online OnBikeX.de. En la base de datos de OnBikeX.de figuran prácticamente todas las empresas con relevancia en el mercado de distribución de la bicicleta en Alemania. En el marco del estudio se han identificado a todos los operadores comerciales que son importantes como proveedores o fabricantes para los comercios alemanes especializados en la bicicleta.

Ahorro de importantes recursos temporales y financieros

La organización ha comparado la lista de proveedores importantes para el comercio especializado de la base de datos de OnBikeX.de con la lista de expositores de la próxima Eurobike. El resultado: en total hay 538 empresas relevantes que ofrecen suministro al comercio alemán de la bicicleta. De estas empresas, 455 estarán representadas como expositoras en la Eurobike 2016. Los vendedores de  bicicletas de Alemania podrán consiguientemente encontrarse en la feria profesional del lago de Constanza con casi el 85 % de sus proveedores y fabricantes. «El objetivo más importante de una feria líder es llegar a convertirse en el punto de
encuentro central para todo el sector que, a diferencia de lo que ocurre con los numerosos actos y eventos particulares, suponga un ahorro de importantes recursos temporales y financieros para todos los operadores comerciales. El estudio de OnBikeX.de es una perfecta confirmación de la importancia de la Eurobike como cita más relevante del sector para el comercio especializado alemán de la bicicleta» afirma Stefan Reisinger, director del área comercial de Messe Friedrichshafen para la Eurobike.

c933705d-dca2-47f4-9326-b1be142609d8La cuota antes mencionada del 85 % podría incluso subir algo más hasta el inicio de la Eurobike el 31 de agosto: «La distribución de stands para la Eurobike 2016 todavía no está concluida y todavía se pueden incorporar en los próximos días algunos proveedores más de nuestra lista de nuevos clientes. Estas empresas todavía no han sido registradas en el estudio de OnBikeX.de», declara Reisinger.

Del 31 de agosto al sábado 3 de septiembre 

La Eurobike 2016 tendrá lugar del miércoles 31 de agosto al sábado 3 de septiembre de 9 a 18:00 horas y el domingo 4 de septiembre de 9 a 17 horas. Durante los Business Days de miércoles a viernes, la Eurobike 2016 solo será accesible para visitantes profesionales y periodistas acreditados. Durante los Festival Days (sábado y domingo), la Eurobike estará abierta para el público en general.

Artículos relacionados