España roza el podio en práctica de running

running, maratón, perseverancia y continuidadEspaña no se encuentra entre los tres países con mayor índice de práctica de running. Pero casi. Nuestro país se sitúa en cuarto lugar, si nos atenemos a la encuesta realizada por Statista, que coloca a los mexicanos como los más entusiastas en la actividad corredora, con un 43% de personas que practican al menos ocasionalmente deporte realizando estas actividades.

Brasil aventaja a Estados Unidos en proporción

En comparación, Estados Unidos tiene la mitad de participación que México, con un 21% de corredores. Brasil, por su parte, registra una penetración ligeramente mayor, con un 23%.

Mizuno lanza la nueva versión de la zapatilla Wave RebellionChina aparece en segundo puesto en el ranking con una activa comunidad de corredores que alcanza el 39% de la población encuestada que participa de esta actividad recreativa. Sudáfrica e India, por su parte, presentan una práctica menor, con un 32% y un 24% respectivamente, de aficionados a este deporte.

España, en cuarto lugar con un 33% de personas que practican el running

En el continente europeo, un 34% de los encuestados en Alemania incorporan esta práctica a su rutina deportiva, situando a los germanos como los terceros del ranking. España le sigue de cerca con un 33%, demostrando una pasión similar por estas actividades.

Francia y el Reino Unido también presentan un interés comparable con un 28% y un 27% respectivamente, de deportistas ocasionales aficionados a correr y trotar.

 

Artículos relacionados