El Packruncap triunfa en el stand de Buff

P1090093

El Packruncap se erigió en el producto estrella de Buff en el stand instalado por la firma catalana en la feria OutDoor. «Se trata de un producto revolucionario –comenta Albert Medrano, responsable de Marketing de la firma- que deja atrás la gorra con visera de neopreno. Destaca por su ligereza, ya que apenas pesa treinta gramos, lo que la convierte en una de las más livianas del mercado. A ello se une su capacidad compactable, que permite guardarla en un espacio mínimo y que después recupere su morfología inicial sin ningún tipo de problema. Presenta paneles con Fastwick en los laterales para favorecer la transpiración, mientras que el tejido de la parte superior protege en un 98% de los rayos ultravioleta». El Packruncap se ha presentado en diez diseños, algunos de los cuales, siguiendo el concepto Mix&Match, cuentan con el tubular a juego realizado en Coolmax para garantizar transpirabilidad y protección solar.

Gran actividad en el stand, menos en el exterior

Esta innovación ha sido muy bien acogida por la distribución, ya en el meeting internacional que Buff celebró en mayo. También la aceptación ha sido positiva en OutDoor, «donde hemos vivido una gran actividad. Sobre todo atendemos a muchos distribuidores, de cara a ponerles al día en lo que respecta a la colección de verano, ya que no todos acudieron a nuestra convención internacional». Albert, no obstante, señala que fuera del stand el movimiento observado ha sido menor al de años anteriores.

El adelanto a junio de la próxima edición de la muestra «es positivo, pues en nuestro caso la colección de verano la solemos dar a conocer con dos meses de antelación. Los distribuidores lo prefieren, para poder presentar las novedades a sus clientes clave lo antes posible. Por ello, a nosotros no nos va a afectar en ningún caso; tampoco en la producción».

Colección con cuatro modelos Headband

Buff también ha añadido tres modelos de Headband para conseguir una colección de este accesorio que hasta ahora solo contaba con un modelo. Igualmente, en el stand se han expuesto los prácticos Hairband, un concepto puramente estético que permite a las chicas sujetarse el cabello con una solución muy atractiva. Asimismo, en el espacio instalado en OutDoor se exponía una representación de los distintos productos licenciados, bajo las marcas Tour de France, Kuprica, Marc Màrquez, Camino de Santiago y National Geographic, así como también las infantiles Hello Kitty, Spiderman y Star Wars.

Buff acaba de ampliar sus instalaciones en Igualada (Barcelona) en un 50%, al pasar de 8.000 metros cuadrados a 12.000 tras la incorporación de cuatro naves adjuntas a su sede. Las naves se destinan principalmente a almacenaje de materias primas, aunque también se han ampliado las oficinas, alguna sala de reuniones y se ha trasladado a ese cuartel general el departamento de Diseño, que hasta ahora se hallaba ubicado en el centro de Igualada. De este modo, ahora toda la compañía Buff se halla unificada en una única sede.

Por otra parte, la compañía se prepara para uno de sus grandes acontecimientos de la temporada. Se trata de la Buff Epic Trail Aigüestortes 2016, que se celebra el penúltimo fin de semana de julio en el parque nacional del pirineo leridano. Al mismo asistirán como invitados un centenar de personas vinculadas a los equipos de distribución de todo el mundo.

Artículos relacionados