El 32% de los compradores online adquieren artículos de deporte

comportamiento en el comercio onlineEl deporte no se halla entre las principales categorías de producto que se compran online. Así se desprende del Estudio E-commerce 2021 elaborado anualmente por Elogia y presentado por IAB Spain.

No obstante, un 32% de los compradores online adquieren artículos de deporte según este informe, a los que hay que sumar un 56% de consumidores que compran productos de moda y un 44% que acuden al comercio electrónico para satisfacer sus necesidades en calzado. La tecnología, con un 60%, es la categoría más solicitada en el comercio online, por delante del entretenimiento y la cultura, con un 59%.

Un 20% de los internautas han adquirido productos de deporte en el primer semestre

hábitos de consumo de los compradores españoles onlineCabe señalar que en esta primera mitad del año son un 20% los internautas que han adquirido productos de deporte, lo que representa un ligero retroceso respecto al primer semestre de 2020. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el año pasado el comportamiento del ecommerce experimentó un inusual alza a causa de los cierres de las tiendas físicas a causa de la pandemia.

A tener en cuenta, asimismo, que en este periodo de enero a junio la tasa de conversión de los productos de deporte se ha mantenido en el 3%, situándose a un nivel similar al general. Ahí resulta destacable el retroceso acusado de la comida a domicilio, que en el primer semestre del pasado año alcanzó una tasa del 21% y ahora se ha reducido hasta el 16%.

25,8 millones de españoles realizan compras online

hábitos de consumo de los compradores españoles onlineActualmente, el 76% de los españoles de entre 16 y 70 años (una masa de 25,8 millones de personas) realizan compras online. Marija Marjanovic, directora de Publicidad de Adevinta Spain, compañía que patrocina este estudio, ha valorado satisfactoriamente las cifras arrojadas por el informe; «unas cifras que deberían ser una motivación para poner el usuario en el centro y pensar en la venta omnicanal».

Marjanovic ha añadido que el ecommerce también debería prestar atención a la sostenibilidad. En su opinión, «la sostenibilidad és un valor que está creciendo entre los internautas».

Artículos relacionados