El 21% de los internautas prevé comprar productos de deporte online

La cifra cae respecto al 38% de un año atrás

El índice de internautas que prevé compras artículos de deporte de manera virtual durante los próximos doce meses ha caído prácticamente a la mitad. Si hace un año un 38% de los consultados afirmaba que contemplaba adquisiciones online de esa categoría, en la actualidad solo el 21% manifiesta ese propósito.

Así queda reflejado en el Observatorio Cetelem Ecommerce 2016, publicado recientemente, donde se observa que, en la mayoría de categorías, se produce un retroceso en las consideraciones de compra online por parte de los internautas. Entre las cuatro (de diecisiete) categorías que sí experimentan unas expectativas al alza se hallan la moda (que se convierte en la que presenta un mayor índice de posibilidades de compra, al pasar del 44 al 53% y superando al turismo en la primera plaza) y el calzado y los complementos, que pasan del 38 al 43% y copa el podio de los artículos más demandados en la Red.

El 97% tiene intención de seguir comprando online

El estudio también destaca que el 97% de los internautas compradores encuestados tiene intención de seguir realizando compras online el próximo año. Asimismo, si en 2015 adquirían el 30% de sus compras en la tienda online, en 2016 ya son una de cada tres (un 34%).

Los precios bajos no solo se mantienen como el principal factor que influye en una eventual adquisición online de artículos en el futuro, sino que pasan del 72% de 2015 al 76% en 2016 los encuestados que así lo reconocen. También la seguridad en las transacciones es un condicionante, pues este factor es considerado por el 40% de los consultados frente al 33% de hace un año.

Menos menciones para la facilidad en el proceso de compra

En cambio, la facilidad en el proceso de compra ve reducidas las menciones, y si antes era el segundo factor que condicionaba a los internautas con un 39%, ahora pasa a ser el tercero con el 36%.

Cabe destacar asimismo que la disposición de Internet ha visto reducida su influencia como condicionante, al descender del 21% en 2015 al 14% en este último año.

Artículos relacionados