Chiruca roza el crecimiento de doble dígito

Fernando Castiella director comercial de Chiruca en convención Base-Detallsport tiendas de deporteChiruca cerró el último ejercicio con una facturación próxima a los 13 millones de euros (12.952.988), según ha revelado a Diffusion Sport el director comercial del fabricante de calzado de outdoor, Fernando Castiella. Esta cifra supone un incremento del 9,42% respecto al volumen alcanzado en 2016, cuando la compañía arnedana llegó a los 11.838.296 euros.

Según Castiella, «estos resultados son fruto tanto de un buen comportamiento del mercado nacional, en el que hemos incrementado nuestras ventas en 15.000 pares, en un año en el que hemos doblado nuestra cifra en la línea Travel, así como también por la positiva evolución de los mercados internacionales, con Rusia a la cabeza, seguida de los mercados polaco, chileno y griego».

Un 23% de incremento en el sell in estival

Pese a esas evoluciones, Francia se mantiene como el principal destino de las exportaciones de Chiruca. «El mercado galo se mantuvo estable, con una ligera tendencia al alza, consiguiendo casi un millar de pares más que en 2016», ha declarado Fernando, quien pronostica un ejercicio satisfactorio para este 2018. «El sell in de la campaña primavera/verano se ha resuelto con un 23% de incremento respecto a 2017», manifiesta el director comercial.

Fernando Castiella director comercial de Chiruca en convención Base-Detallsport tiendas de deporteAun así, el directivo subraya que la campaña de verano apenas supone el 20% de la facturación global de Chiruca, al tratarse mayoritariamente de modelos abiertos con un precio notablemente inferior en comparación con las botas de invierno que, en muchos casos, incorporan la membrana impermeable y transpirable Gore-Tex. «No obstante, es un buen indicativo y ese 23% de progresión supone un paso adelante muy importante de cara a conseguir un exitoso 2018».

«Las nieves de los últimos días suponen un buen respaldo a los modelos con membrana»

Fernando Castiella también considera que la experiencia de Chiruca en las jornadas de compra de Base-Detallsport suelen ser igualmente representativas de la evolución a seguir. «Si tenemos que atenernos al comportamiento registrado en la convención podemos decir que será una campaña estable con una ligera tendencia al alza. Las nieves de los últimos días suponen un buen respaldo a los modelos con membrana».

Respecto a la nueva configuración de la sala de ventas en las jornadas de Base, para el directivo de Chiruca «esta disposición resulta intrascendente, pues hemos seguido manteniendo las mismas reuniones que veníamos registrando en anteriores citas. La relación estrecha que existe con los socios de Base propicia que acudan al stand para conocer la colección y poder preparar a fondo la campaña».

Artículos relacionados