Barcelona destina 3 millones a promover el atletismo

atletisme-2

El ayuntamiento de Barcelona ha presentado una medida de gobierno en el marco de la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes para la promoción del atletismo en la Ciudad. Con una dotación económica de 3.325.000 euros para los próximos 4 años, la iniciativa trabajará en torno a 4 ejes: fomentar el atletismo entre jóvenes y niños en edad escolar, fomentarlo entre la población a través de las carreras de participación popular, apoyar a los clubes de atletismo de la ciudad y garantizar las condiciones de las instalaciones deportivas atléticas.

Se establecen 2  nuevas cuotas anuales de utilización de las pistas municipales de atletismo. Los abonos anuales de los clubes de la ciudad para niños y jóvenes de hasta 17 años costarán 30,21 euros, un 75% menos respecto a las tarifas del 2015. Para las personas de entre 18 y 64 años, el coste es de 171,26 euros, lo que significa un ahorro del 25% respecto a los precios del año pasado.

Por otro lado, el Institut Barcelona Esports llevará a cabo una serie de actuaciones de mejora en el Estadio Municipal de Atletismo Joan Serrahima, en Sants-Montjuïc; el Centro Deportivo Municipal Can Dragó, en Nou Barris, y el Complejo Deportivo Municipal Mar Bella, en Sant Martí. Barcelona cuenta actualmente con 4 pistas de atletismo municipales además de la del Estadio Olímpico Lluís Companys y 11 circuitos deportivos para correr al aire libre.

Artículos relacionados