Amer Sports aconseja a sus accionistas aceptar la oferta de Anta

logotipo de Amer SportsAmer Sports ha emitido un comunicado en el que su junta directiva recomienda por unanimidad a sus accionistas que acepten la oferta de compra presentada por la mayor compañía china de productos deportivos, Anta Sports Products, y otros inversionistas. Esta decisión la ha adoptado después de analizar oportunidades alternativas.

Ahora se espera que la oferta pública para todas las acciones del grupo con sede en Helsinki se realice alrededor del 20 de diciembre al precio propuesto previamente de 40 euros por acción por parte de los inversionistas a través de una empresa finlandesa creada para este fin, llamada Mascot Bidco Oy, propiedad de Mascot JVCo, que está radicada en las Islas Caimán, como la propia Anta.

Se espera que la adquisición se complete durante el segundo trimestre de 2019 

El período de licitación se extenderá por aproximadamente diez semanas, con posibilidad de prórroga, y se espera que la adquisición se complete durante el segundo trimestre de 2019 como muy tarde. La oferta está supeditada a las aprobaciones regulatorias y al 90 por ciento de las acciones ofrecidas. Los inversores tienen derecho a canjear las acciones restantes más allá de este límite.

Si se aprueba la oferta pública, Anta será propietaria indirecta del 57,95% de Amer Sports. Chip Wilson, el fundador de Lululemon Athletica, tendrá una participación del 20,65% a través de una plataforma de inversión denominada Anamered Investments. FV Mascot JV, vehículo de inversión administrado por Fountainvest Partners de Hong Kong, tendrá el restante 21,40% de las acciones de Amer. Tencent Holdings, la compañía china de Internet de alta tecnología, será propietaria del 5,63% de las acciones de FV Mascot JV, y el resto provendrá de fondos controlados o asesorados por Fountainvest.

Un precio de compra total de 4.660 millones de euros

Asesorado por Goldman Sachs International y White & Case, desde Amer se ha expresado la satisfacción con el hecho de que el precio ofrecido es justo y que los inversionistas deberían poder financiar la adquisición. Ofrecen adquirir los 116.517.285 de acciones emitidas de Amer Sports, incluidas aquellas mantenidas en tesorería, lo que representa un precio de compra total de 4.660 millones de euros, sujeto a ciertos ajustes.

El precio de oferta de 40 € representa una prima de aproximadamente el 39% en comparación con el precio de cierre de las acciones de Amer en Nasdaq Helsinki el 10 de septiembre, el último día antes de que el grupo finlandés confirmara que había recibido una indicación preliminar de interés de Anta y Fountainvest. La oferta también es un 43% más alta que el precio de negociación promedio en la bolsa en los tres meses anteriores al 10 de septiembre, y el 63% más alta que el promedio de los 12 meses anteriores.

El precio de la acción de Anta ha evolucionado al alza

El precio de la acción de Amer ha subido gradualmente hasta alcanzar un nivel de alrededor de 38 euros, especialmente después de que Anta y Amer confirmaron la oferta pública el 5 de diciembre. El precio de la acción de Anta ha evolucionado más o menos en la misma dirección, cerrando en alrededor de 37 dólares de Hong Kong.

Sin embargo, solo los accionistas que representan el 7,91% del capital de Amer se han comprometido irrevocablemente a aceptar la oferta de Anta hasta el momento. La junta considera que el precio de la oferta es lo suficientemente alto como para persuadir a los demás a seguir su ejemplo. Se ha acordado no solicitar una oferta competitiva.

Los nuevos propietarios invertirán en el desarrollo de productos y recursos humanos

El directorio de Amer expresó su convicción de que el grupo se beneficiará de la intención declarada de los inversionistas de invertir tiempo, recursos y esfuerzos significativos para ayudar a acelerar sus iniciativas estratégicas en curso y otras nuevas, incluida la expansión de los negocios de Amer en el mercado chino. Los nuevos propietarios invertirán en el desarrollo de productos y recursos humanos para acelerar el crecimiento del grupo y mejorar el posicionamiento competitivo de Amer en el mercado global. Amer también tendrá acceso a la red de distribución de Anta en China y sus recursos de I+D, fabricación y abastecimiento en el país.

Los inversores invitaron a Heikki Takala a permanecer como presidente y director ejecutivo de Amer, junto con los ejecutivos clave. Amer continuaría como una compañía independiente con sede en Helsinki, pero con una junta directiva diferente.

Anta señaló que la adquisición mejorará aún más su capacidad para expandirse en China y en el extranjero como una empresa de artículos deportivos líder en el mundo.

El accionista mayoritario de Anta ya se ha comprometido irrevocablemente a votar a favor de la transacción

Técnicamente, una reunión general extraordinaria aún debe ser convocada y organizada por Anta para aprobar la adquisición y sus términos, incluido un acuerdo de custodia. Sin embargo, Anta International Group Holdings, que posee aproximadamente el 61.45% de los derechos de voto de Anta, ya se ha comprometido irrevocablemente a votar a favor de la transacción. Se proporcionará más información a los accionistas de Anta antes de la reunión extraordinaria el 28 de enero o antes.

En caso de desaprobación por parte de los accionistas de Anta o por cualquier otro problema, Amer Sports está protegido por una tarifa de desintegración de hasta 275 millones de euros. Para este propósito, los inversionistas ya han depositado 216.9 millones de dólares como parte de un acuerdo de custodia.

Financiación proporcional de la adquisición

Anta y los demás inversores acordaron aportar un capital total de 2,663 millones de euros para financiar la adquisición, en proporción a sus participaciones. La propia Anta invertiría 1.543 millones de euros y Anamered (Chip Wilson) 550 millones de euros, por ejemplo.

El saldo provendría de dos préstamos a cinco años de 1.300 millones de euros y 900 millones de euros, con una tasa de interés anual del 2,0 por ciento y otros fondos.

Artículos relacionados