Dobotex programa un 43% por encima tras crecer un 23%

Dobotex, firma que desarrolla calcetines y prendas interiores bajo la marca Puma, está atravesando un momento dulce. Tras culminar el pasado ejercicio con un crecimiento del 23%, en la actualidad registra un incremento en sus programaciones del 43% respecto al mismo periodo de 2016, «lo cual marca una tendencia sobre lo que tiene que acabar siendo el ejercicio, que pinta muy bien», sostiene Santiago Cimas, country manager de Dobotex en el mercado ibérico.

Cimas apunta «principalmente a la parte íntima de hombre como acelerador de esos aumentos, si bien hemos crecido en todos los flancos». Al respecto, cabe señalar que la compañía también experimentó un crecimiento del 7% con Tommy Hilfiger.

En las jornadas de compra de Cronos, Santi Cimas respaldó la labor de Roberto Callejo, director comercial.

De cara a la próxima campaña de invierno, además de haber ampliado la colección de mujer, Puma se presenta con un nuevo pilar en performance. Se trata de la línea Active Lifestyle, «que presenta una composición distinta y se orienta a un público diferente. Es un producto con prestaciones técnicas, con tejido elástico, antibacteriano, transpirable y que actúa en la gestión del sudor. De momento hemos desarrollado una línea básica, con 3 siluetas en distintos colores, pero se irá ampliando con nuevos modelos», explica Santiago, quien atribuye buena parte del aumento en las programaciones de la próxima temporada de invierno «sobre todo a las prendas interiores femeninas».

El country manager de Dobotex en el mercado ibérico anuncia, asimismo, que las novedades de campaña se verán reforzadas con el acuerdo que se firmará, de manera inminente con sendos embajadores de reconocimiento internacional. La línea Active Lifestyle de Puma vendrá avalada por la imagen de un atleta de gran proyección mundial, mientras que una joven que cuenta con una extraordinaria notoriedad en las redes sociales, con más de 50 millones de seguidores en Facebook, será quien respalde la comercialización de la colección femenina de íntimo.

Artículos relacionados