Solo uno de cada tres consumidores que entran en la tienda efectúa alguna compra

Por segundo año consecutivo, TC Group Solutions ha elaborado el Informe Big Data sobre el comportamiento del consumidor. Este estudio analiza el comportamiento del consumidor en las calles comerciales de las 23 ciudades españolas de más de 200.000 habitantes, a partir de los miles de datos que se obtienen diariamente de los más de 2.000 sensores que tiene instalados en ellas esta firma orientada al desarrollo de todo tipo de soluciones para recopilar, almacenar, tratar y analizar el Big Data que interacciona con las organizaciones de retail.

Marta Fernández Melgarejo, directora de Marketing de TC Group Solutions y responsable de presentar los resultados del estudio, ha revelado que «el 63% de los clientes que entran en una tienda se va con las manos vacías», o que «en la Gran Vía de Madrid, una tienda de 80 metros cuadrados está pagando 2,8 céntimos de euro por cliente potencial, mientras en el paseo de Gràcia de Barcelona pagaría 3,4».

Comparando las grandes ciudades de nuestro país, mientras en Madrid el tráfico fue al alza en el conjunto del año, gracias especialmente a los buenos resultados del primer trimestre, en Barcelona el tráfico medio diario fue, cada mes, inferior al del ejercicio anterior. En el conjunto del año, el tráfico en las principales vías comerciales de Madrid subió un 22% siendo enero el mes de mayor tráfico gracias a las rebajas, con una media diaria de 6.031 peatones.

Por otro lado, la evolución del tráfico peatonal en las calles comerciales de Barcelona se mantuvo muy parecida al año anterior y en conjunto solo creció un 1,38% a lo largo del año. El mejor mes en la ciudad catalana fue septiembre, con una media diaria de 5.951 transeúntes.

Artículos relacionados