OutDoor reivindica el valor de la microaventura cotidiana

La feria OutDoor reivindica el valor de la microaventuraPequeñas aventuras que son una auténtica experiencia outdoor, indicadas para cualquier día de la semana y para cualquier persona. ¿Cuál es realmente el objetivo del sector? Estas microaventuras muestran hacia dónde se encamina el outdoor, eso sí, sin perder la autenticidad especial del sector. Para la feria líder OutDoor, que se celebrará en Friedrichshafen (Alemania) del 18 al 21 de junio de 2017, se pondrá especial interés en esta nueva tendencia outdoor con la intervención de numerosos operadores comerciales. La muestra con una presencia importante durante el primer día: Alastair Humphreys, el microaventurero más conocido de Inglaterra.

Sencillas, rápidas, baratas y factibles

Por microaventuras entendemos pequeñas aventuras que se pueden realizar cualquier día de la semana: son sencillas, rápidas, baratas y factibles para cualquier persona. No son por tanto eventos planificados con doble fondo, no hay propuestas correctas o incorrectas. El desafío es descubrir lo desconocido entre lo que ya conocemos. Las microaventuras son generalmente locales y no necesitan equipamiento especial ni tampoco una preparación intensiva. La espontaneidad es la clave, la diversión es el objetivo, la interacción es la ruta a seguir y la condición es la conciliación con la vida cotidiana. La única regla: deja aparcado tu coche, puesto que su uso bloquea la perspectiva de aventura.

«No apostamos por los extremos ni por lo elitista»

La feria OutDoor reivindica el valor de la microaventuraEl espíritu de la microaventura es salir fuera y pasar ahí la noche. Antje von Dewitz, consejero delegado de Vaude, considera dos aspectos como especialmente importantes: «La tendencia a la urbanización influye: las pequeñas aventuras, que pueden integrarse fácilmente en la vida diaria, tienen un encanto especial. Y aún más importante: cualquier persona puede experimentar la aventura; no apostamos por los extremos ni por lo premeditadamente elitista».

La microaventura será uno de los principales temas en la feria OutDoor. Los motivos son varios: por un lado, el sector outdoor está buscando nuevos objetivos y grupos destino para seguir expandiéndose. Y, por otro, las microaventuras son claramente una tendencia: se adaptan perfectamente en cuanto a tiempo a la rutina diaria estrictamente programada, pueden realizarse de forma espontánea, ofrecen una gran variedad y se necesita poco equipamiento especial, por lo que son factibles para todos los estratos sociales.

Artículos relacionados