Momad Shoes completa la muestra con atractivas actividades paralelas

nota 5 Momad ShoesMomad Shoes, Salón Internacional de Calzado y Complementos, organizado por Ifema, que se desarrollará el próximo fin de semana, del 4 al 6 de marzo en Feria de Madrid, contará con un amplio programa de actividades paralelas, dirigidas al profesional visitante, que transcurrirán en paralelo al área comercial. Entre ellas, destaca el encuentro que se desarrollará el sábado 5 de marzo de forma paralela a la feria, organizado por la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), Momad Shoes y Global Fashion Export, con algunos de los principales retailers del país y fabricantes españoles de calzado, en el que se debatirá  «Cómo crecer en la tienda multimarca». La mesa redonda contará con intervenciones de World Kantar Panel, Isem Business School e Inescop que darán inicio al diálogo entre los participantes. Las conclusiones de la jornada se expondrán el domingo como clausura del Foro Momad.

Ideas para innovar y optimizar la actividad en el comercio

Asimismo, también resultará destacada la programación del Foro Momad, el área divulgativa y de conocimiento del salón, en el que se compartirán ideas para innovar y optimizar la actividad en el comercio. A través de seminarios, ponencias y mesas redondas, expertos del sector tratarán temas de interés como la importancia de las redes sociales, el comercio online, las pop up  store o tiendas efímeras, y la moda responsable y sostenible, entre otros.

El Foro arrancará el viernes, día 4, con una ponencia a cargo de Víctor Guerra, CEO de la agencia La Redacción-Emotional Brandtelling, que versará sobre la importancia de establecer relaciones con los prescriptores sociales (bloggers, youtubers y otros influencers) para favorecer el posicionamiento de una marca.  Seguidamente, Andrés de España, de la empresa 3dids, analizará “Las 10 reglas fundamentales para competir internacionalmente”, un asunto del máximo interés para todas las marcas que están planteándose salir al exterior.

Por la tarde, Pop Up Store Spain presentará una conferencia sobre cómo convertir una tienda en una pop up store, a cargo de Laura Amanda Moreno García, en la que se detallará los procedimientos para crear un espacio efímero para vender. La agenda de la primera jornada del Foro Momad se cerrará con una conferencia sobre las tendencias del Calzado de la nueva temporada, que impartirá Daniel Domecq, de la empresa Sartia, especializada en asesoramiento y formación para el sector. En ella, Domecq adelantará las claves estéticas que definirán las colecciones de zapatos de la próxima temporada Otoño-Invierno 2016/17.

Interesantes exposiciones con el calzado como telón de fondo

Asimismo, Momad Shoes acogerá interesantes exposiciones con el calzado como telón de fondo. Una de ellas es la original muestra que, bajo el nombre “Shoe Street Art”, exhibirá 13 zapatos-esculturas de grandes dimensiones -unos 3 metros-, decorados por artistas urbanos con las técnicas del graffiti, pintura y collage. Organizada en colaboración con Inescop, la muestra se podrá contemplar en el pasillo exterior del área central de Feria de Madrid.

Otro interesante exposición será la titulada “Calzarte 6.11”, que reunirá las imágenes ganadoras y finalistas del concurso fotográfico que se desarrolló entre los años 2006 y 2011, promovido por el Museo del Calzado de Elda en colaboración con la Escuela de Fotografía Centro de Imagen (Efti), centro de referencia en fotografía en España. Los stands 6E11 y 6E13 acogerán esta exposición.

También durante la celebración de Momad Shoes se podrá ver la exhibición “Lápiz de Oro-Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores”, organizada por el Instituto de Educación Secundaria la Torreta, donde se mostrarán los trabajos participantes en la XXI edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Calzado. La muestra podrá verse en el stand 8E24A.

 

Artículos relacionados