Polartec presenta sus nuevos tejidos de alto rendimiento y sostenibles

El principal creador de soluciones textiles innovadoras y sostenibles, Polartec, ha presentado Polartec Power Shield RPM, fabricado con materiales de poliéster reciclado y representando otro hito en la reducción del impacto sobre el planeta y la habilitación de los procesos circulares. Además, también ha presentado los icónicos polares reciclados Polartec 200 y Micro Series que incorporan la tecnología de vanguardia Polartec Shed Less.

Compromiso con el medio ambiente sin renunciar a la eficacia

nuevo tejido impermeable de polartecFabricado para permitir la transpirabilidad y la impermeabilidad, Polartec Power Shield RPM es un tejido de poliéster reciclado pionero que ofrece una excelente elasticidad y recuperación que cuenta además con un revestimiento no-PFAS de gran durabilidad para repeler las precipitaciones. De esta forma, el tejido redefine la idea de comodidad impermeable para usuarios muy activos.

Pudiendo elegir entre versiones de 3 y 2 capas, Polartec Power Shield RPM  está diseñado para satisfacer los requisitos de los atletas de alto nivel y los entusiastas del fin de semana por igual. Con el uso de este poliéster reciclado de origen sostenible, el fabricante ha logrado reducir tanto la huella de carbono como la dependencia de los combustibles fósiles.

Los icónicos polares, ahora de mayor duración y sostenibles

Los icónicos polares de Polartec: Micro Series y 200 Series han sido diseñados para proporcionar confort en una amplia gama de condiciones. El primero de ellos está confeccionado con una estructura alomada con bolsas de aire térmico para retener el calor sin impedir la transpirabilidad, además es hidrófobo y de secado rápido, convirtiéndolo en el forro polar sintético más versátil del mercado.más comodidad en los polares de polartec

Por su parte, el segundo es la versión moderna del clásico PolarFleece, que en  1993 se convirtió en el primer forro polar de alto rendimiento tejido con hilo procedente de botellas de plástico recicladas. Estos clásicos del fabricante, se alarga la durabilidad de los productos al introducir la tecnología Polartec Shed Less que mediante un proceso innovador, reduce el desprendimiento de fragmentos de fibra durante el lavado doméstico hasta en un 85% sin comprometer el rendimiento de los tejidos a los que se aplica.

Ramesh Kesh, Vicepresidente Senior de Milliken & Company y Director Comercial de Polartec, ha declarado: «Polartec cuenta con una tradición de 30 años de innovación textil destinada a reducir la huella medioambiental de nuestros productos. Con estas últimas iniciativas, reforzamos nuestro compromiso de dar prioridad al planeta. Ya sea minimizando nuestro impacto, creando productos construidos para durar o fomentando la circularidad, Polartec se dedica a marcar una diferencia positiva hoy, mañana y más allá.»

Artículos relacionados