Nuevo propietario para Polartec

Polartec adquirida por MillikenMilliken & Company, fabricante con más de un siglo y medio de experiencia en textiles, ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Polartec, LLC, marca mundial sólida conocida por sus textiles de rendimiento innovador para prendas exteriores y militares y que hasta ahora era propiedad de Versa Capital Management, LLC. Se espera que la adquisición se cierre este mismo mes de junio. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

Con sede en Andover, en el Estado norteamericano de Massachusetts, la marca Polartec posee una cartera respetada de tecnologías de tejidos para prendas de exterior, desde textiles orientados al rendimiento y enfocados en el consumidor, hasta ropa resistente al fuego, ropa de trabajo y tejidos de calidad militar. La incorporación de la marca Polartec, en particular sus textiles para outdoor, completa el amplio portafolio de Milliken, lo que permite a la compañía ofrecer un acceso sin precedentes a una gama de textiles de alto rendimiento para consumidores, profesionales industriales y personal militar de todo el Mundo.

Adquisición estratégica

Polartec, adquirida por Milliken

«Polartec aporta una gran cantidad de nuevos y respetados conocimientos textiles en outdoor para complementar las fortalezas de Milliken -ha manifestado Halsey Cook, presidente y consejero delegado de Milliken & Company-. La adquisición estratégica amplía nuestras capacidades textiles con una oferta de productos que ahora incluye prendas exteriores de vellón y concha blanda, entre otras, lo que nos permite crecer en nuevos y emocionantes espacios».

«Con más de 150 años de innovación textil, Milliken es el mejor «dueño natural» de una marca con el pedigrí de Polartec. Espero apoyar la integración -ha anunciado Gary Smith, CEO de Polartec-. Estoy agradecido a Versa Capital Management por su apoyo para realizar todo el potencial de Polartec, y estoy extremadamente orgulloso del equipo global de Polartec por su dedicación y trabajo duro que ponen a la compañía en la posición en la que se encuentra hoy».

«Polartec aumenta nuestra experiencia tecnológica»

Polartec, adquirida por Milliken«Esperamos con interés el crecimiento sólido de la marca Polartec en Milliken – ha añadido Jeff Price, presidente de la División de textiles protectores y de rendimiento de Milliken-. Polartec expande nuestro alcance de fabricación regional y aumenta nuestra experiencia tecnológica, lo que nos permite ofrecer textiles de rendimiento innovadores al mercado global».

«Milliken proporciona la plataforma perfecta para asegurar la continuidady la aceleración del éxito de la marca Polartec después de años de reposicionamiento empresarial complejo y transformador por parte de Gary Smith y su equipo -ha asegurado Greg Segall, consejero delegado de Versa y presidente de Polartec-. Ha sido una gran colaboración con Gary y todos los empleados valiosos de Polartec, y estamos orgullosos de todo lo que se ha logrado durante la propiedad de Versa, especialmente la hazaña de revivir un ícono textil estadounidense y una poderosa marca global en una empresa equipada para tener éxito en los mercados altamente competitivos de la actualidad. Milliken es el propietario ideal a largo plazo de Polartec, y esperamos ver a las dos compañías lograr grandes logros juntos».

Estrategia de crecimiento basada en la tecnología y la innovación

Versa adquirió los activos de la antigua Malden Mills en 2007 a través de la tercera reorganización del fabricante de textiles de hace 101 años. Al trabajar con la administración, el negocio se transformó, cambiando el nombre de la empresa Polartec, reorientándola hacia una estrategia de crecimiento basada en la tecnología y la innovación, y renovando el liderazgo, las operaciones, la huella de fabricación y las relaciones con los clientes de la empresa.

 

Artículos relacionados