Mtng presta máxima atención al desarrollo correcto del pie infantil

Sergio Ros, directivo de MTNG en Micam MilanoMtng quiso poner en valor en su participación en la feria Micam Milano a su apuesta por el revolucionario calzado infantil que ha lanzado al mercado. «Se trata de un nuevo calzado, de gran flexibilidad, que proporciona máxima libertad al pie, de tal modo que éste pueda desarrollarse adecuadamente», ha explicado a Diffusion Sport Sergio Ros, socio y consejero de la marca alicantina de calzado en el stand que ésta instaló en la muestra italiana.

Avalado por el traumatólogo de Carlos Alcaraz

Este calzado viene avalado por Juanjo López, traumatólogo deportivo e infantil que tiene, entre sus pacientes, al joven campeón de tenis Carlos Alcaraz, actual número dos del ranking de la ATP y que recientemente lo encabezó tras haberse coronado campeón en Wimbledon, su segundo Grand Slam. «Para el correcto desarrollo natural del pie del niño, la puntera de un calzado debe ser ancha, permitiendo el libre movimiento de los dedos del pie del niño en el interior del zapato -ha explicado Sergio-. Además, este tipo de puntera evita que se puedan producir deformidades, juanetes o anomalías en dedos».

Por otra parte, el directivo de Mtng también hace hincapié en «la necesidad que la suela sea fina, para potenciar el contacto del pie con el suelo. Ésta, además, debe presentar «drop cero» para evitar cualquier deformación del pie. Finalmente, una estructura mórbida y torsionable favorece la libertad de movimiento, de modo que el pie no queda cautivo y sometido a la estructura rígida del calzado, mejorando la motricidad del niño tal y como ha podido constatarse a través de pruebas empíricas».

«Tanto el ‘sell in’ como el ‘sell out’ están resultando muy positivos»

Este calzado, que también cuenta con el aval y los elogios de la popular y reconocida podóloga pediátrica Neus Moya, acaba de llegar ahora al punto de venta, «y tanto el ‘sell in’ como el ‘sell out’ están resultando muy positivos. Los operadores de referencia del mercado están apostando por este concepto, lo cual es muy significativo».

Sergio Ros también mostraba su satisfacción por el desarrollo de la reciente edición de Micam Milano. «Se percibe una progresión positiva. La feria se está recuperando, pese a que difícilmente asistiremos a un ambiente como el prepandémico. La digitalización ha acelerado determinados procesos, pero no podemos obviar que la base de la comunicación reside en las sensaciones percibidas de manera directa y activa, con las interacciones que puedes mantener presencialmente con tus interlocutores».

«Micam es el escaparate internacional de referencia»

Para el socio y consejero de Mtng, «es fundamental participar en este evento, pues es el escaparate internacional de referencia. La asistencia a Micam te permite entender el sector del calzado y saber hacia dónde va».

Asimismo, Ros valora positivamente la evolución de este año. «Conseguiremos crecer, superando en un 10 o en un 12% la facturación de 2022, si bien todavía no alcanzaremos los niveles anteriores a la pandemia. Pero el desarrollo de este ejercicio invita al optimismo y supone una recompensa al trabajo realizado».

 

Artículos relacionados