Más de 160 millones de beneficio para El Corte Inglés

Buen 2016 para el Corte Inglés que ha visto cómo sus resultados financieros arrojaban números positivos, sobre todo en lo que al comercio online se refiere. Así, la cadena de grandes superficies española alcanzó un volumen de negocio de 15.505 millones de euros, incrementando también sus beneficios hasta los 161,8 millones de euros.

El año pasado representa pues, el tercero consecutivo en el que El Corte Inglés mejora sus cifras. Tanto beneficios brutos (981 millones), como beneficios de explotación (319 millones) son superiores a 2015 y, gracias a ello, la compañía española repartirá un dividendo de 50 millones de euros entre sus accionistas.

Fusión con Hipercor aprobada

La Junta General de Accionistas ha dado el visto bueno a la fusión entre El Corte Inglés e Hipercor. Esta unión no tendrá repercusiones en las plantillas de empleados ni a la imagen de ambas marcas. Donde sí habrá modificaciones será en la organización de los espacios dentro de los grandes almacenes, sacando mayor partido a los puntos fuertes de amabas y unificando oferta.

El ecommerce, viento en popa

El canal online ha sido la rama de El Corte Inglés que más ha incrementado sus números. En concreto, la facturación de este apartado creció un 40%, gracias a un 60% más de pedidos impulsado por la subida del 25% del tráfico en la web. Un site reconvertido y que ha visto cómo los avances y esfuerzos puestos por la empresa han sido fructíferos.

Artículos relacionados