El Corte Inglés se propone absorber Hipercor tras crecer un 2%

Corte-Ingles-ventas-beneficiosEl Consejo de Administración de El Corte Inglés propondrá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará este domingo, 27 de agosto, la aprobación de la fusión por absorción entre El Corte Inglés S.A. (como sociedad absorbente) e Hipercor (como sociedad absorbida), de conformidad con el proyecto común depositado en el Registro Mercantil. La fusión entre ambas empresas tiene como objetivo mejorar y complementar la oferta comercial de cara al cliente, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos (El Corte Inglés e Hipercor), tanto en el área de compras como en el de ventas. Todo ello conlleva una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos más atractivos y cómodos para el cliente, mejorando la implantación de la mercancía en la tienda y completando la propuesta comercial entre ambas enseñas. Esto permitirá mejorar la experiencia de compra del consumidor.

La operación de fusión supondrá el mantenimiento de ambas marcas así como de su identidad corporativa, y no afectará a las plantillas de Hipercor ni de El Corte Inglés. En la Junta General de Accionistas se someterán a examen y aprobación las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del Consejo de Administración.

Beneficio lastrado por el programa de bajas incentivadas

Según ha avanzado El Confidencial, El Corte Inglés cerró su año fiscal 2016/2017, el pasado 28 de febrero, con un crecimiento de las ventas del 2%, rozando los 15.525 millones de euros. El beneficio neto mencionado por la misma fuente aumentó en torno a un 3%, hasta superar los 162 millones, tras haber realizado una dotación millonaria para hacer frente al programa de bajas incentivadas; un programa de despidos pactados que, en principio, afectaba a 1.400 profesionales de 58 años de edad y que, finalmente, se amplió hasta los 1.890.

 

Artículos relacionados