Los precios del textil y el calzado, los únicos que descienden

los precios del textil y el calzado registran un aumento menor que el generalLos precios del textil y el calzado han registrado en el primer semestre del año un descenso del 2,8%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Se da la circunstancia que éste es el único capítulo que acusa un descenso, pues el resto registra incrementos de hasta el 3,5% (salvo enseñanza, que se mantiene invariable), arrojando un aumento general de los precios del 1,2%.

Durante el mes de junio, y siempre según la fuente citada, el textil y el calzado fue el que experimentó un mayor abaratamiento, en concreto del 1,2%. El resto de capítulos, salvo comunicaciones, que retrocedió una décima, y enseñanza, que permaneció invariable, registraron ligeros aumentos de precios, provocando un alza general del 0,3%.

Los precios del vestido y el calzado han crecido en el último año un 0,9%

La inflación interanual se sitúa actualmente en el 2,3%, mientras que los precios del vestido y el calzado han crecido en el último año un 0,9%. en el caso del calzado de hombre el encarecimiento ha sido apenas de dos décimas, mientras que el textil de caballero ha subido poco más, un 0,6%.

El comportamiento del calzado y el textil femeninos fue algo superior, con crecimientos del 1,1% en ambos casos; una décima más que el encarecimiento del calzado infantil y una décima menos que el incremento registrado por el textil para niño y bebé.

Las prendas infantiles se han encarecido un 6,8%.

A destacar que, en la primera mitad del año, el precio de las prendas de caballero han caído casi un 10%. En cambio, las prendas infantiles se han encarecido un 6,8%.

 

Artículos relacionados