Los españoles gastan de media 165 euros mensuales en fitness

Según los datos obtenidos por la encuesta llevada a cabo por Myprotein, los españoles ocupan el quinto puesto entre los europeos que más gastan en fitness. El adulto promedio en España gasta una media de 165 euros al mes en bienestar y fitness, lo que supondría un total de 123.250 euros durante toda la vida.

Myprotein ha preguntado a más de 16.000 participantes de 15 países europeos cuánto gastan mensualmente en salud y fitness —desde batidos proteicos, inscripciones al gimnasio, textil, calzado, planes nutricionales y mucho más— y éstos son algunos de los descubrimientos más importantes de esta investigación:

• Los españoles se encuentran por encima de la media europea con 4,2 euros más en cuanto a gastos en bienestar y fitness.

Los italianos son los que más invierten en el cuidado de su cuerpo, con una media de 2.531 euros anuales.

• La mayor parte del dinero dedicado a la salud y al fitness se va en inscripciones al gimnasio y suplementos deportivos, en los que los europeos gastan una media de 36 y 73 euros cada mes.

El 43% de la inversión de los españoles se destina a suplementos

datos sobre el gasto en fitness de los europeosEn el transcurso de un año, los españoles gastan una media de 865 euros en suplementos, una media de 2,36 € al día. Además, el 43% de la inversión en bienestar y fitness está dedicada a los suplementos. La mayor parte del gasto se la llevan los batidos proteicos, que llegan a suponer unos 316 euros de gasto al año, mientras que las vitaminas y minerales llegan a suponer un gasto anual de 171 euros de media. No obstante, hasta 345 euros al año se destinan al equipamiento deportivo para realizar las actividades.

Según la encuesta, Las Palmas de Gran Canarias es la zona donde la gente se gasta más en salud y fitness y Valladolid donde menos. Por su parte, Pamplona es la ciudad que más se preocupa por los planes de nutrición.

Datos interesantes

datos sobre el gasto en fitness de los europeosSegún los datos estadísticos, uno de cada cinco españoles encuestados se gasta más de 500 euros en batidos proteicos al año. Tres de cada cinco españoles que invierte en salud y fitness se gasta dinero en planes de alimentación y consejos de nutrición.

El mayor gasto anual de los encuestados es la suscripción al gimnasio: 8 de cada 10 españoles contrata este tipo de servicio y paga una media anual de 488 euros. La mitad de los españoles encuestados gastan más de 20 euros mensuales en ropa y accesorios para el gimnasio. La media anual del gasto en este tipo de artículos es de 345 euros.

¿Qué países son los que más y menos gastan en Europa?

Los italianos son los mayores inversores en salud y fitness de Europa, gastándose al año hasta 2.531 euros. Esto equivale a 6,5 euros al día para estar en forma y cuidar la salud, pero todo suma cuando se añaden 700 en suscripciones al gimnasio y 1.061 euros en suplementos para la salud de gasto anual. El coste de las inscripciones al gimnasio o centros de fitness en Italia hace que los encuestados gasten hasta un 12% más que en España y un 80% más que en Portugal.

Resalta el coste entre centros de fitness y gimnasios de precio más asequible. Mientras que el mercado europeo para centros de fitness no para de crecer (actualmente valorado en 27.200 millones de euros), aumentando un 3,5% este año, contrasta con la presencia de gimnasios de bajo coste que tienen mayor demanda en países como el Reino Unido y Portugal, donde el coste medio se acerca más a la media europea de 433 euros anuales.

Artículos relacionados