Le Coq Sportif celebra el centenario del maillot amarillo con veinte modelos

Le Coq Sportif celebra el centenario del maillot del TourEl maillot amarillo, que apareció por primera vez en el pelotón del Tour de Francia el 19 de julio de 1919 sobre los hombros de Eugène Christophe, quien lideró la clasificación general hasta el día anterior de la final, adquirió el estatus de trofeo especial en el mundo del deporte. Los corredores que ganen el privilegio de usarlo cien años después también disfrutarán del honor de incluir modelos únicos personalizados con la ruta de cada etapa en la que lo usan. Como resultado, es más probable que sea un velocista que con orgullo saque el pecho la noche del 6 de julio en una camiseta amarilla con el Atomium, el símbolo de la ciudad de Bruselas.

El líder provisional probablemente cambiará más adelante en la carrera antes de que el grupo se dirija hacia los Alpes, con una camiseta amarilla dedicada al acueducto de Pont du Gard. Naturalmente, el maillot más buscado se otorgará en Val Thorens la noche de la penúltima etapa, después que el casi seguro ganador de la 106ª edición haga su entrada a los Campos Elíseos con una camiseta en la que el Arco de Triunfo acertadamente simbolizará la victoria.

Un modelo único cada noche 

Entre los excepcionales maillots desarrollados por Le Coq Sportif, se personalizará un modelo único cada noche con el nombre del ciclista y el título del escenario en el que lo usará. La versión de réplica disponible en los minoristas se basará en tres imágenes: el Atomium, un paisaje de montaña y el Arco de Triunfo.

Para la edición de 2019, los maillots amarillos usados cada día por el líder de la carrera se producen en Francia en la planta de Le Coq Sportif en Romilly-sur-Seine. El know-how de la marca y sus especialistas estarán presentes en cada etapa junto con el líder del Tour de Francia.

Artículos relacionados