Las ventas minoristas en deporte retrocedieron en 2020 un 20%

Tiendas de deporte Atmósfera SportLas ventas minoristas en deporte retrocedieron en 2020 un 20%, según el Observatorio Sectorial Dbk, que considera que la facturación se podría haber resentido más de no haber sido por la práctica de ejercicio en casa durante la etapa del confinamiento. El negocio de las tiendas de productos de deporte se habría situado, de este modo, en torno a los 4.800 millones de euros, frente a los 6.000 millones que la misma firma había contabilizado un año antes.

2020 culminó con 8.850 puntos de venta, un 1,3% menos

El Observatorio Sectorial Dbk también certifica la reducción de la cifra de establecimientos orientados a la venta de artículos de deporte. Según sus datos, a final de año serían en torno a los 8.850 puntos de venta, lo que supondría un retroceso del 1,3%. Un 60% de las tiendas serían multideporte, mientras que el 40% restante corresponderían a locales especializados.

El informe constata asimismo un progresivo aumento de la concentración de la oferta. De este modo, tanto las cadenas como las centrales de compra que cuentan con una imagen unificada estarían aumentando su cuota de mercado. El Observatorio situó en un 54% la cuota que amasaban los cinco principales operadores en 2019, al tiempo que atribuía dos terceras partes del mercado a los diez retailers más potentes.

Artículos relacionados