Las tiendas de deporte se confían ante las pérdidas

Captura de pantalla 2015-11-18 a las 12.32.52Tras haber sido el comercio que mayor inversión destinan a prevenir la pérdida desconocida, las tiendas de deporte europeas se han convertido en las más confiadas, al ser en el último año las que menos porcentaje de sus ventas dedican a hacer frente a esa lacra. Así se desprende del barómetro elaborado por Checkpoint, que sitúa la inversión media del comercio en el 0,74% mientras que en el caso de los puntos de venta de deporte no llega ni a la mitad, pues sólo es del 0,30%.

La reducción de la inversión en el comercio a la prevención de las pérdidas ha sido general, ya que en el periodo 2013-14 el índice era del 0,98%. En aquel momento, las tiendas de deporte del Viejo Continente eran las más precavidas, destinando hasta el 1,16% de su facturación.

Vigilancia no armada

monitoring-258856En 2014-2015, los métodos de prevención de pérdidas más utilizados en los establecimientos incluyeron cámaras de videovigilancia o grabación digital (un 44%), vigilantes de seguridad (un 36%) y control de alarmas (un 32%). Del 36% de establecimientos que utilizaron vigilantes de seguridad, un 92% tenía vigilantes que no estaban armados.

En Europa, la protección electrónica de artículos (EAS) se suele utilizar para proteger los artículos de la tienda que presentan un mayor índice de hurto. En España, numerosas tiendas emplean más de un 0,5% de sus ingresos en dispositivos de EAS. El 50% de los participantes indicó que protegían más del 50% de sus referencias con mayor riesgo de hurto con dispositivos de EAS; un 30% únicamente protegía con ellos entre el 10% y el 50% de esas referencias; y solo el 20% de los participantes protegían menos del 10% de esas referencias con ese tipo de dispositivos.

 

Artículos relacionados