Las estaciones de FGC aspiran al público familiar y metropolitano

Simplifica el sistema tarifario en un 40%

estaciones-fgc-temporada-invierno-2Seducir a los practicantes de esquí del área metropolitana de Barcelona es uno de los principales retos que afrontan las estaciones del Grupo FGC para esta próxima temporada invernal, según reveló Enric Ticó, presidente de esta compañía que integra los complejos de Vall de Núria, La Molina, Vallnord, Espot y Port Ainé. Asimismo, el público familiar constituye el target de estas estaciones que hallan en la campaña de invierno casi el 90% de su negocio, «a pesar de que nos estamos esforzando en la desestacionalización y, prueba de ello, es que año tras año estamos incorporando nuevas ofertas estivales que permiten ir incrementando la cifra de usuarios de nuestros servicios», explicó Ticó.

estaciones-fgc-temporada-invierno-3El presidente de FGC puso como ejemplo a seguir el de Vall de Núria, «que consigue mantener la actividad a lo largo de todo el año y es la estación que menos acusa la estacionalidad». También es este singular complejo el que logra un mayor índice en la contratación de servicios online, según manifestó a Diffusion Sport Laura Vives, responsable del departamento comercial y de Marketing. «En conjunto, todavía es un índice menor el porcentaje de servicios que se contratan a través de Internet, pero estamos en una línea ascendente y estamos ofreciendo ventajas competitivas para conseguir que el público recurra a esta opción y, de este modo, también se beneficie de la comodidad de evitar colas y tiempos de espera y poder disfrutar de un mejor servicio». En la actualidad, se estima que entre el 10 y el 12% del conjunto de los servicios de FGC se contratan de manera virtual.

estaciones-fgc-temporada-inviernoEl grupo ha decidido simplificar el sistema tarifario. Así, de un conjunto de más de 700 tarifas se ha pasado a otro de 366, lo que supone una reducción del 40% «a fin de conseguir una mejor gestión», razonó Enric Ticó, quien también informó de la ligera reducción del forfait de referencia, el de La Molina, que pasa de los 41 euros a los 38. Laura Vives añadió que, además, «hemos modificado la edad de los usuarios junior e infantil, elevándola respectivamente de los 14 a los 25 años y de los 11 a los 16, a fin de favorecer este turismo familiar al que nos proponemos atraer». Esta misma estación gerundense ha efectuado inversiones de hasta 400.000 euros, lo cual le ha permitido disponer de sistemas de innivación que alcanzan el 54% de su superficie esquiable.

 

Artículos relacionados