La reventa online no seduce al deporte

hábitos de consumo y compras de productos de deporte onlineLas compras online de segunda mano siguen creciendo año tras año. Las compras entre particulares se han convertido en algo actual, moderno, divertido y, en ocasiones, excitante. Muchos usuarios han encontrado en estas plataformas una nueva forma de ganarse la vida o de generar ingresos extra cada mes.

Así lo refleja el informe sobre hábitos de compra y venta online de artículos de segunda mano que ha realizado la aplicación de pagos entre particulares thelemonapp. La compañía ha elaborado un análisis a partir de los datos recogidos de los usuarios que han realizado compraventas online desde el 1 de enero hasta el 19 de diciembre de 2018, destacando quién consume más, las categorías más relevantes y el tipo de artículos según Comunidad Autónoma.

El teléfono móvil sigue siendo el rey

La categoría reina sigue siendo la misma: artículos relacionados con la tecnología. Si hay alguna categoría a destacar respecto al año anterior ésa es la de la moda y complementos, con un volumen casi igual al de tecnología. La compraventa de teléfonos móviles sigue estando a la cabeza de los artículos más demandados por los usuarios.

En cambio, la categoría de deporte apenas concentra un 8,5% del total de las transacciones, una de cada once. Aun así, en las islas Baleares ropa y deporte se sitúan en cabeza como categoría más demandada. En moda y complementos, las zapatillas deportivas se sitúan en segundo lugar, tras el calzado convencional.

Adiós a los tópicos

La batalla entre sexos cada vez está más igualada pero siguen siendo las mujeres con un 57,2% las usuarias que más transacciones realizan online. En 2018 los hombres  han representado por tanto el 42,8% de los usuarios de thelemonapp.

Respecto a la edad, la media de los usuarios se encuentra entre los 24 y 34 años, aunque sin mucha diferencia con el siguiente grupo, de entre 35 a 44 años. En todos los rangos de edad la presencia de la mujer sigue siendo muy superior a la de los hombres.

En Cantabria, País Vasco, Murcia, Extremadura, Andalucía y Baleares destacan las transacciones de moda

Los habitantes de Galicia, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Cataluña y Andalucía como los consumidores que más transacciones de productos tecnológicos realizan, mientras que en Cantabria, País Vasco, Murcia, Extremadura, Andalucía e Islas Baleares destacan las compraventas de segunda mano de artículos de moda. Por otro lado, se encuentran más predominantes las compraventas de productos para la casa y decoración en Aragón, Navarra, Asturias y la Comunidad Valenciana, y de juguetes por parte de los castellano-manchegos.

Artículos relacionados