Kappa y WomanGoal se unen para promover la profesionalización del fútbol femenino

mujeres en el futbolKappa y la plataforma internacional WomanGoal se unen para promover la profesionalización del fútbol femenino a nivel mundial. Esta colaboración busca dar a conocer el compromiso de la firma con el desarrollo del talento femenino.

Dos referentes por el fútbol femenino 

Ambas organizaciones comparten valores que trascienden lo deportivo como la autenticidad, la innovación y la constancia. Kappa ha sido un referente en el mundo del fútbol desde 1978, cuando lanzó su primera línea de ropa deportiva y su logo apareció junto al de la Juventus.

Esta arraigada tradición deportiva que le ha mantenido vinculado a equipos de leyenda le ha llevado a convertirse en sponsor técnico de WomanGoal. Se trata de la primera plataforma internacional que busca impulsar el futbol femenino a nivel mundial.

Fomentar un impacto positivo en nuestro entornoimpulsar el futbol femenino a nivel internacional

Esta unión representa un hito significativo en el compromiso de ambas organizaciones por impulsar el desarrollo de talentos y la visibilidad del fútbol femenino en todo el mundo. Así lo ha declarado Philippe Sachet, General Manager de Kappa Sport Iberia: «trabajaremos activamente en este proyecto para fomentar un impacto positivo en nuestro entorno y la industria deportiva».

Desde 2017 el consumo de deporte femenino ha ido en aumento hasta alcanzar cifras récord en 2023 con el interés generado por el Mundial de Futbol Femenino. De hecho, los datos recogidos por estudios de Nielsen o el realizado por las agencias Apple Tree y Rebold («La visibilidad del las mujeres deportistas en los medios de comunicación») demuestran como las competiciones protagonizadas por mujeres han crecido ocho puntos en comparación con 2022, alcanzando hasta el 30%.

Artículos relacionados