Intersport no hace vacaciones en verano

nuevas aperturas de tiendas en Intersport Durante los meses de junio, julio y agosto, Intersport inaugurará 4 nuevos puntos de venta. Los mismos se hallan situados en Torrepacheco (Murcia), Alaior (en la balear isla de Menorca), Santa Cruz de Tenerife y Madrid. Asimismo, ampliará su tienda del centro comercial 3 de Mayo de la capital tinerfeña, pasando de los 650 metros cuadrados actuales a un total de un millar.

Esta ampliación, unida a las aperturas citadas comportará que la superficie total de venta de Intersport se amplíe en 3.000 metros cuadrados. Cabe señalar que la nueva tienda de Madrid pertenece a un nuevo asociado con una larga tradición en el mercado madrileño como es Deportes Moya, a cuyo frente se halla Eduardo Hernández Moya.

Apuesta por la omnicanalidad

Por otra parte, Intersport España reafirma su apuesta por la omnicanalidad. En la actualidad son ya una docena las tiendas que actúan como puntos de recogida y que incorporarán en septiembre el uso de tablets para ofrecer a los clientes la posibilidad de realizar compras al almacén central desde el punto de venta. En enero de 2019, este proyecto estará disponible para todas las tiendas del grupo.

En breve se ampliará el número de marcas disponibles en la plataforma digital llegando a una oferta de 90 marcas para trabajar con 7 categorías deportivas. El consejero delegado de Intersport España, Ignasi Puig, manifiesta que «Internet es nuestro mejor aliado para atraer clientes a nuestras tiendas y el futuro del retail está completamente ligado al mundo digital».

España, Holanda y Dinamarca, países piloto para implantar la estrategia Digital World 

Cabe señalar que las ventas de e-commerce en el primer mes de funcionamiento del servicio han sido valoradas por la central como muy satisfactorias, tanto en valor como en número de pedidos y unidades por ticket, habiéndose doblado el número de visitas a la web respecto al mismo periodo del año anterior. Actualmente, España, junto con Holanda y Dinamarca, son países piloto para la implantación de la estrategia Digital World del grupo, estando previsto que, a finales de 2019, sean ya un total de 11 países los que operen con la misma plataforma digital para toda Europa.

Artículos relacionados