El textil para la práctica de esquí registra una progresión del 16%

textil de esquíLos deportes de invierno, y más concretamente el textil de esquí, arrojan buenos guarismos. En el periodo entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, las prendas destinadas a la práctica del deporte blanco experimentaron un crecimiento del 16%. Hay que reconocer, no obstante, que el textil de esquí apenas supone un 3% del conjunto de las prendas del mercado del deporte.

Incremento del precio medio por prenda

Así lo señalan los datos que maneja NPD Sports Tracking Europe, firma líder en estudios de mercado, que atribuye este comportamiento tanto a una progresión en el número de prendas vendidas como a un incremento del precio medio por prenda.

Los datos de NPD también reflejan un claro desequilibrio entre las prendas que se destinan al público masculino y las que se dirigen a las usuarias femeninas. Y es que los hombres acaparan la mitad de este mercado, mientras que las mujeres reúnen un 30% de cuota.

Las marcas de distribuidor concentran  en torno al 40% del mercado

Otro aspecto relevante que arrojan las cifras de la consultora es que en el mercado del textil para el deporte de invierno las marcas blancas mantienen un acusado protagonismo. Las firmas de distribuidor concentran en torno al 40% del mercado.

Artículos relacionados