El sector deportivo pierde capacidad para retener talento

ranking-retencion-talento-sector-deportivoEl undécimo Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que publica en España Merco Talento con el propósito de identificar las cien empresas más atractivas para trabajar a partir de una metodología de análisis que integra diversas fuentes de información, constata que el sector deportivo no es de los que tienen mayor capacidad para retener el talento. Es más: este último informe constata la pérdida de potencial de las firmas de deporte para atraerlo.

Adidas supera a Nike, que cae quince posiciones

ranking-retencion-talento-sector-deportivo-3Adidas, que se halla en el puesto número 61 con 4.313 puntos, es la firma deportiva que, en nuestro país, goza de mayor capacidad para retener talento. De hecho, de las que aparecen en este ranking centenario es la única que no pierde posiciones.

La firma de las tres bandas ahora se sitúa por encima de su principal competidora, Nike, que ha perdido hasta quince posiciones y, con 4.010 puntos, ha pasado del puesto 58 al número 73. Incluso Decathlon se halla por encima de la marca del ‘swoosh’, pese a haber perdido un par de posiciones y ocupar ahora el lugar 70 con 4.039 puntos.

Desigual se mantiene en el ranking liderado por Inditex

También quince puestos ha caído Desigual, que ha estado a punto de quedar fuera del ranking. Ahora, con 3.154 puntos, se sitúa en el puesto 98 de una lista que encabeza uno de sus competidores, Inditex, con 10.000 puntos. El podio sigue completado con Repsol y BBVA.

Cabe señalar el ascenso de Amazon, que ha ganado 17 posiciones y ahora ya se sitúa en el puesto número 28, con 5.584 puntos. Mientras, El Corte Inglés ha cedido tres puestos y, con 5.046 puntos, se halla ahora en la posición número 43.

Conocer el atractivo como lugar para trabajar

ranking-retencion-talento-sector-deportivo-2Merco Talento pretende fomentar la mejora de la gestión del capital humano de las organizaciones, ofreciendo a éstas diversas métricas y elementos de evaluación que contribuyan a una mejor comprensión de las aspiraciones de las personas que en ella trabajan y permitan un mejor alineamiento con las metas corporativas. Asimismo, Merco Talento permite a las organizaciones conocer su atractivo como lugar para trabajar desde el punto de vista de los principales públicos en los que, por su capacidad o talento, puede tener especial interés.

Artículos relacionados