Forum Sport muestra su lado más solidario

forum-sport-solidaridad-esclerosis-multipleForum Sport y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi) ofrecieron recientemente un pase privado de la película “100 Metros”. En la proyección estuvieron presentes, 60 socios de la asociación con sus familias, el gerente de la Fundación, Pedro Carrascal, y numerosas caras conocidas del mundo del deporte y amigos de Forum Sport: el ciclista Marino Lejarreta; Ismail Razga, 3º del Mundo en Maratón de Montaña; la surfista internacional Letizia Canales y  el corredor de trail running y ultras Roberto Garay, entre otros.

Se trata de un largometraje sobre esta enfermedad neurológica, más frecuente entre adultos jóvenes, que se diagnostica habitualmente entre los 18 y 35 años. La proyección arrancó un fuerte aplauso por parte del público, socios de la Fundación que padecen este enfermedad y familiares que se sintieron identificados con muchas de las escenas de la película .

forum-sport-solidaridad-esclerosis-multiple-4Esta iniciativa, basada en la proyección de esta historia que trata sobre la esclerosis múltiple y el deporte, tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y demostrar la motivación que puede suponer para algunas personas el deporte aun padeciendo una enfermedad como esta, plantearse retos (cada uno dentro de sus posibilidades) y la satisfacción de conseguirlos,  superarse cada día y no rendirse. “100 Metros” es una comedia dramática que se estrenó el 4 de noviembre,  inspirada en la historia real de Ramón Arroyo y protagonizada por Dani Rovira y Karra Elejalde.

Sinopsis

Ramón Arroyo, padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de Esclerosis Múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros, y decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.

Artículos relacionados