El retail europeo del deporte retrocedió ligeramente en 2017

tiendas de deporteEl retail europeo del deporte retrocedió el pasado año un 1,7%, según el informe elaborado por Sporting Goods Intelligence a partir de los datos de los quince principales mercados del área occidental. Este dato contrasta con el 3% de crecimiento registrado en 2016. Traducido en euros, el volumen de las ventas habría crecido medio punto el pasado año, con un consumo después de impuestos de 60.000 millones de euros.

Francia, Austria, Irlanda y, sobre todo, Portugal, con un 8%, fueron los países que registraron un mayor crecimiento. En cambio, los peores resultados se experimentaron en Holanda, con un retroceso del 3%.El consumo medio por persona se situó en los 145,46 euros.

El principal mercado continúa siendo Alemania, con un volumen de casi 14.000 millones de euros después de impuestos y tras haber crecido un 1,2%. En segundo lugar se halla Francia, que roza los 10.200 millones después de un aumento del 3,8%. El podio lo completa el Reino Unido, con poco más de un equivalente de 7.600 euros y un incipiente progreso de 7 décimas.

Artículos relacionados