El deporte adquiere protagonismo en Micam

Players District otorga protagonismo al deporte en Micam, feria líder continental del calzado y que se celebra en MilánPlayers District otorga protagonismo al deporte en Micam, feria líder continental del calzado y que se celebra en MilánAl haber habilitado la zona Players District en Micam, la feria líder continental de calzado que se celebra estos días en Milán (Italia), desde el 16 hasta el 19 de febrero, el deporte ha adquirido protagonismo en esta muestra, en la que concurren numerosas firmas españolas que dan fe de la tradicional industria zapatera de nuestro país. En ese área de corte atlético, donde se ha instalado un espacio que emula una pista de baloncesto rodeada por otra de atletismo y en la que periódicamente se efectúan espectaculares exhibiciones de fútbol, bmx o baloncesto freestyle, así como breakdance, concurren diferentes marcas del entorno deportivo, con propuestas casual inspiradas en el deporte dejando patente que estas disciplinas están generando tendencia en el mundo de la moda.

Joma, J’hayber, Skechers, Lotto, Patrick, Dolomite, CMP, Olang… son algunas de las enseñas presentes en ese espacio, así como también las sandalias del grupo Grendene: Ipanema, Rider, Grendha, Cartago… así como las licencias de esta enseña brasileña derivadas de los dibujos animados como Looney Tunes, la Patrulla Canina, Ladybug o Barbie.

Atractivo e interés

La feria arrancó el domingo con una afluencia de visitantes aparentemente menor a la de citas anteriores, según los comentarios trasladados a Diffusion Sport por los expositores consultados. Aun así, todos coinciden en señalar que ésta mantiene su atractivo y su interés, por el liderazgo que ejerce en el entorno del calzado.

Players District otorga protagonismo al deporte en Micam, feria líder continental del calzado y que se celebra en MilánA esa hipotética reducción de visitantes podría haber influido el coronavirus, patología que está generando una especial alarma a nivel mundial y que está afectando a algunos certámenes de entidad (el Mobile World Congress de Barcelona, por ejemplo). La organización ferial ha instalado dispensadores de líquido desinfectante para las manos en numerosos puntos del salón; una medida que se añade a la encontrada a la llegada de los aeropuertos milaneses, donde una corte de sanitarios equipados con mascarilla inspeccionaba vía láser el deseable estado de salud de los viajeros.

Presencia del ministro italiano de Asuntos Exteriores

Players District otorga protagonismo al deporte en Micam, feria líder continental del calzado y que se celebra en MilánMicam culminó la primera jornada con un espectacular montaje artístico, inspirado en «Alicia en el País de las Maravillas» y que combinaba música, baile, luz y efectos especiales, y que satisfizo a los centenares de personas que asistieron al mismo. Como prólogo al espectáculo, el presidente de Micam, Siro Badon, así como el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, dirigieron unas palabras a los presentes haciendo hincapié de la contribución del calzado a la economía, tanto de Italia como de Europa.

Players District otorga protagonismo al deporte en Micam, feria líder continental del calzado y que se celebra en MilánAsimismo, en ese prólogo se entregaron premios a las firmas que han instalado los mejores stands en Micam. Ahí cabe destacar el protagonismo de las enseñas españolas, pues Victoria obtuvo el premio al mejor stand Cosmopolitan mientras Mariamare, del grupo Mustang, obtuvo el correspondiente a Every Day. Mientras, la italiana Lotto se hizo con el galardón en la categoría de Players District.

 

 

Artículos relacionados