Austria acogerá en septiembre la Cumbre sobre el Clima de la Industria del Esquí

Atomic, deportes de inviernoLa firma austriaca de esquí Atomic organiza la primera Cumbre sobre el Clima de la Industria del Esquí, una conferencia internacional de dos días de duración cuyo objetivo es reunir a las partes interesadas clave e impulsar un cambio efectivo para abordar la urgente necesidad de actuar por el clima, según ha informado SGI Europe. El evento, apoyado por Fesi (Federación de la Industria Europea de Artículos Deportivos) y Protect Our Winters (POW), servirá como plataforma para la colaboración en temas como estándares comunes, sistemas de circuito cerrado y materiales.

Programada para los días 13 y 14 de septiembre en Salzburgo (Austria), la cumbre marca un hito importante ya que los actores clave de la industria se reúnen bajo un mismo techo por primera vez. Con más de 100 asistentes confirmados, incluidas marcas reconocidas como Rossignol, Head, Salomon, Völkl, Burton y Nidecker, minoristas como Decathlon, Sport Conrad y Blue Tomato y organizaciones como el Grupo Europeo del Outdoor (EOG) y la Asociación de la Industria de los Deportes de Invierno (SIA), así como muchos otros, este evento promete dar forma al futuro de los deportes de invierno sostenibles.

Abordar los desafíos críticos que enfrenta la industria del esquí

análisis del mercado de los deportes de invierno y de montañaDurante el congreso de dos días, los asistentes participarán en presentaciones informativas, talleres interactivos y paneles de discusión que invitan a la reflexión. Juntos, abordarán los desafíos críticos que enfrenta la industria del esquí, centrándose en estándares e innovaciones de materiales, sistemas de circuito cerrado, estándares de medición y estrategias de comunicación efectivas. Al fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos, la cumbre tiene como objetivo impulsar soluciones tangibles para reducir la huella de carbono de la industria.

«Estamos orgullosos de acogerla primera Cumbre sobre el Clima de la Industria del Esquí y reunir a partes interesadas clave de toda la industria del esquí -ha manifestado Helmut Holzer, director de Anticipación e Investigación Avanzada de Atomic. Esta cumbre representa un momento decisivo en el que las partes interesadas clave pueden unir fuerzas, compartir ideas y actuar juntos para un futuro más sostenible. Trabajando juntos, podemos lograr avances significativos para convertirnos en una industria que sea un modelo de acción climática.

L

Artículos relacionados