Así ha modificado el consumidor sus hábitos de compra a raíz del coronavirus

medidas de higiene y de aforo ante el coronavirusLa pandemia causada por el coronavirus ha cambiado radicalmente los hábitos de compra de millones de personas. Las preferencias y necesidades se han visto modificadas y el consumo habitual está más relacionado con artículos que nos ayudan a mantenernos en casa como libros, videojuegos, ropa y accesorios para practicar deporte, utensilios para cocinar, música, jardinería o electrodomésticos, entre otros; o bien relacionados con la movilidad personal, como patinetes eléctricos, bicicletas o scooters.

Los consumidores demandan productos relacionados con el deporte

Uno de los distribuidores autorizados de Xiaomi en España destaca que el interés por todo lo asociado con la práctica del deporte en interior y exterior está experimentado un gran incremento. «Principalmente los consumidores demandan productos relacionados con el deporte como relojes inteligentes para cuantificar sus rutinas deportivas, básculas inteligentes para llevar un seguimiento sobre su peso/grasa corporal incluso purificadores de aire para mejorar la calidad del aire en sus hogares», afirma Omar Lamarca, responsable de marketing de Bymitu.

Las opciones de hacer click y recogida en tienda han aumentado un 39%

En este escenario, las ventas a través del ecommerce han progresado un 49% desde el inicio de la pandemia por Covid-19, según un estudio sobre comercio mundial elaborado por Nielsen; mientras que las opciones de hacer click y recogida en tienda han aumentado un 39%. «En nuestro caso hemos tenido que rebajar el aforo de las tiendas, a la vez que hemos implementado una serie de controles muy estrictos para garantizar la seguridad de los clientes además de reinventarnos muy rápidamente para ofrecer opciones más seguras como el click & collect, que permiten ahorrar tiempo en la tienda y evitar colas, pues pueden pasar a la tienda solo a recoger su producto», destaca el responsable de Marketing de Bymitu.

 

Artículos relacionados