Adidas sufre el impacto del coronavirus y reduce su beneficio en un 96%

logotipo de AdidasLas ventas de Adidas en el primer trimestre han acusado el impacto del coronavirus. El grupo deportivo alemán ha iniciado el año con un batacazo al registrar un descenso en sus ventas del 19,2% hasta los 4.753 millones de euros. Lo peor ha sido constatar la reducción del beneficio neto, que ha caído desde los 633 millones de euros a los 26 millones, lo que representa una reducción del 95.9%.

Europa recupera la vitola de principal área de negocio

Los resultados muestran perfectamente el camino seguido por el coronavirus, toda vez que el impacto es especialmente brutal en la región del Asia Pacífico, donde las ventas se redujeron hasta un 44,7%. En cambio, en Europa el descenso fue de «apenas» un 8% lo que ha permitido al Viejo Continente recuperar la condición de principal área para el Grupo Adidas: 1.426 millones frente a los 1.184 millones en Asia.

En cambio, en América del Norte la firma de las tres bandas consiguió un crecimiento del 3,8%, hasta superar los 1.200 millones de euros. Mejor aún fue el comportamiento de Rusia y los mercados satélites, con una progresión del 12,8%.

Reebok desciende la mitad que Adidas

Por marcas, Adidas acusó un mayor descenso que su hermana Reebok. Mientras la primera experimentó un descenso del 20,1% hasta los 4.269 millones de euros, el retroceso de Reebok fue del 11,4%, cerrando el trimestre con una facturación de 372 millones. Cabe destacar el incremento en un 35% de las ventas online.

Adidas no puede proporcionar perspectivas para el conjunto del ejercicio 2020, ni tampoco el impacto del coronavirus en sus cuentas. Dadas las incertidumbres predominantes, principalmente en torno a la duración de los cierres de tiendas y el ritmo de normalización posterior a la reapertura de los puntos de venta. Según Kasper Rorsted, consejero delegado del grupo alemán, «a pesar de la situación actual, confío en las atractivas perspectivas a largo plazo que esta industria ofrece para Adidas. Los consumidores están desarrollando una mayor apreciación del bienestar. Quieren mantenerse en forma y saludables a través del deporte. Nuestro enfoque en acelerar nuestro negocio minorista y digital nos servirá aún mejor en el futuro. Estamos bien posicionados como una empresa global con marcas fuertes».

Artículos relacionados