Adidas da un paso al frente en la creación de calzado

Adidas ha dado a conocer Futurecraft 4D, su nueva tecnología de alto rendimiento para la fabricación de calzado. Así, las mediasuelas se crean mediante una tecnología que combina oxígeno y luz a través de la síntesis digital de la luz desarrollada por la empresa Carbon. Este es un proceso pionero que combina la proyección digital de luz, un proceso óptico permeable al oxígeno y una resina líquida programable que genera un poliuretano de gran resistencia y excelente rendimiento.

Futurecraft 4D es el resultado del proyecto Adidas Futurecraft, con el que la marca alemana pretende redefinir el futuro de la fabricación de calzado mediante la aplicación de nuevas tecnologías, diseños y la colaboración con distintas empresas tecnológicas.

Así, la fabricación de las mediasuelas mediante la tecnología Futurecraft 4D es fruto de una exhaustiva recopilación de datos durante 17 años, basada en el movimiento natural del pie y convertida en un producto real mediante un revolucionario proceso digital creativo que elimina la necesidad del uso de moldes y prototipos a la manera tradicional.

Gracias a esta nueva tecnología, Adidas tendrá la capacidad de producir a gran escala, superando el concepto de impresión en 3D y llevando la fabricación de calzado deportivo a una dimensión totalmente nueva

Futurecraft 4D producirá 300 pares de calzado deportivo en abril de 2017 destinados a amigos y familiares, seguidos de 500 pares que se incluirán en las colecciones de Otoño/Invierno 2017, un número que irá aumentando en futuras temporadas.

Artículos relacionados