Nike acompaña a Google y Lego en el podio de las marcas más potentes del Mundo

Nike ocupa un lugar preeminente en el ranking de las marcas más potentes presente en el informe anual de Brand Finance Global. La firma americana de deporte se sitúa al mismo nivel que Google en cuanto a puntuación y a una décima de la danesa Lego, que con 92,2 puntos lidera esta clasificación en la que se tienen en cuenta aspectos como la familiaridad de la marca, la lealtad, la promoción, la comercialización, la satisfacción del personal y la reputación corporativa.

Este ranking, no obstante, se enmarca en uno general que analiza las 500 marcas más valiosas del Mundo y en el que Google ha arrebatado el primer puesto a Apple. La nueva líder tiene un valor estimado de 109.480 millones de dólares, tras haber crecido un 24% en el último año; un comportamiento que contrasta con el retroceso de Apple en un 27% y que sitúa su valor en los 107.141 millones de dólares. La firma de la manzana ya siente el aliento de Amazon, que tras haber progresado un 53% en el último año está valorada en 106.396 millones.

Adidas gana 50 puestos y Under Armour, 100

Nike, que se ha revalorizado un 13%, gana un puesto y se halla en la posición número 28, a escasa distancia de Coca-Cola, que ha caído once casillas. Adidas ha mejorado considerablemente, pasando del puesto número 189 al 138. Mientras, Under Armour ha avanzado prácticamente cien posiciones, de la 374 a la 275.

En textil, cabe señalar que Zara mejora 25 posiciones y ya se halla en el Top 100, en concreto en el puesto 90, tras progresar un 43% y ser valorada en 14.399 millones de dólares. De este modo recorta posiciones con H&M, pese a que la firma sueca ha avanzado once puestos y se halla ahora en el lugar 63 tras una revalorización del 24%.

Samsung mete la cabeza entre las americanas líderes 

De este ranking hay que mencionar también que 8 de las 9 primeras compañías son norteamericanas (la excepción es la surcoreana Samsung, que ha avanzado un puesto hasta el sexto lugar). La novena es Facebook, que hace un año ocupaba la posición 17 y que, con un 82% de revalorización es la que presenta un mejor progreso en este sentido de las 40 primeras.

Merece asimismo atención el progreso de Visa, del puesto 101 al 57 tras ganar un 81% en valor, así como Santander, que se mantiene como la principal compañía española pese a retroceder once puestos hasta el lugar 81 al haber limitado el crecimiento de su valor a un 2% y verse superada por otras empresas que han experimentado mayores progresos.

 

Artículos relacionados