Los precios de ropa y calzado descienden un 2,1% en diciembre

calzado-deportivo-precios-NPDLas primeras rebajas de la campaña de invierno han tenido se han traducido en un descenso en los precios del textil y calzado en el mes de diciembre, en concreto, estos son un 2,1% inferiores al mes anterior. El grupo de vestido y calzado es el único, junto con el de Menaje, en el que los precios descendieron durante el mes pasado. En su conjunto, la tasa de variación mensual del IPC se fue de seis décimas superior al mes de noviembre, mientras que la variación anual de diciembre se situó en el 1,6%, nueve décimas mayor que la registrada el mes anterior.

El ocio y la cultura fueron el grupo que vio incrementado más sus precios en el mes de diciembre, un 3,2%, junto con el de transportes, en el que los precios aumentaron un 1,7% respecto al mes anterior.

Anualmente, subida de casi un punto

El descenso de precios de textil y calzado en el mes de diciembre ha supuesto una pequeña reducción en la variación anual de precios de estos productos pero, en cómputo, los precios subieron durante el año pasado casi un punto (0,9%). El mayor descenso de diciembre en este apartado lo experimentaron las prendas de vestir de mujer, las que vieron reducidas su precio en un 3%, seguido del textil para hombre (-2,3%) y textil de niño y bebé (-1,3%).

Respecto al calzado, los precios descendieron un 0,9% para los productos catalogados de mujer y niño, y un 0,8% para el calzado de hombre.

Artículos relacionados