Arc’teryx presenta unas prendas de segunda capa altamente transpirables

Los practicantes de actividades al aire libre llevaban más de una década buscando prendas que, abrigando, fueran muy permeables al aire, para mantenerse cómodos mientras se está en movimiento. Gracias a los recientes desarrollos en aislantes, materiales de forro y tejidos externos, Arc’teryx presenta una gama de prendas nuevas que abrigan con una permeabilidad revolucionaria. Y lo hace empleando combinaciones de materiales robustos y muy selectos que ofrecen regulación térmica gracias a su equilibrio ideal entre permeabilidad al aire y aislamiento.

Como resultado de la investigación en materiales avanzados, estas nuevas prendas aportan la amplia gama de confort necesitada para lograr una solución activa de capas que funcione en gran variedad de condiciones y climas. «Estas precisas combinaciones de materiales permiten que el exceso de calor y humedad pasen a través de toda la capa, lo que mejora la regulación térmica cuando se llevan como capa externa -apunta Jon Rockefeller, jefe de la Línea de Producción de Arc’teryx-. Ese flujo de aire activo facilita un secado más rápido y mejora la transpirabilidad cuando se lleva bajo una tercera capa impermeable y transpirable, lo que permite a los usuarios a que se mantengan más cómodos durante actividades muy intensas en los entornos alpinos más duros».

La nueva colección permeable al aire Proton consiste en tres estilos de chaqueta para hombre y mujer (Proton AR Hoody, Proton LT Jacket y Proton LT Hoody), cada una adaptada de manera específica para alpinismo, hielo/expediciones y escalada en roca, con detalles técnicos y sistemas pensados para maximizar el rendimiento personal. Cada prenda Proton incorpora fibra hueca Corelofttm Continuous para abrigar, Fortius™ Air 40 en el exterior para proteger del viento y del agua, y un forro interior de Permeair 20 para que transpire de manera efectiva. Las Proton incorporan también las cremalleras Arc’teryx No Slip Zip, que evitan que la cremallera se abra sola.

Diseñada específicamente para esquiadores y snowboarders, las mallas Axino/Axina son finas, permeables al aire y aportan abrigo adicional combinadas con un pantalón o un peto como tercera capa. Con un bajo elástico que se adapta a la bota y queda bien ceñido a la pantorrilla, la malla Axino/Axina ofrece una atractiva combinación de abrigo que pesa poco y suavidad en contacto con la piel, para moverse cómodamente en tiempo frío.

Duraderas, abrigadas y ligeras, estas nuevas prendas, abrigadas y permeables al aire han sido creadas para aguantar los rigores de moverse en montaña, sin comprometer el confort o las prestaciones.

Artículos relacionados