Las Vikky Platform visualizan el éxito de Puma con Rihanna

P1090165En vísperas de la actuación de Rihanna en la capital catalana, Puma participaba en la convención de Base, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde visualizaba el acierto de la asociación de la firma del felino con la afamada artista. «Las Vikky Platform recogen el éxito de Rihanna en el canal moda –ha explicado a Diffusion Sport José María Alabern, uno de los directores de Grandes Cuentas de Puma en el mercado ibérico-. Todos los detallistas se están interesando por esta propuesta, sabedores que el uso de este modelo por parte de la cantante va a propiciar una alta demanda en el mercado».

Aunque éste fue el modelo estrella en las jornadas de compra de Base, Alabern también subraya la «muy buena acogida de la Suede, tras la excelente respuesta en la campaña otoño/invierno; y también repetimos el éxito con la piel blanca de Puma en Smash, después de haber arrojado un extraordinario sell out en esta última temporada primavera/verano 2016».

Éxito de Smash y Stepflex

Aun así, el textil de Puma está obteniendo una óptima respuesta entre la distribución, «y más concretamente para hombre y niño», concreta el director de Grandes Cuentas, quien añade que el primer semestre ha resultado «muy positivo; estamos creciendo respecto al año pasado». Además del textil, lo que habría impulsado este satisfactorio comportamiento habrían sido las citadas Smash «y la exitosa acogida de nuestra campaña Back to School, especialmente con la Stepflex». En el canal moda, la Suede se habría aprovechado de la recuperación del serraje como tendencia y habría contribuido decisivamente en esta buena evolución en los primeros meses del año, mientras que «las siluetas capitalizan la inversión en Rihanna, que se concretan en las plataformas. Todo ello sin olvidarnos de la First, un modelo de zapatillas de training que ha logrado un buen sell in y cuyos primeros datos sobre sell out son también muy positivos».

A esta buena senda del producto tienen que contribuir las campañas que Puma tiene previsto desplegar en torno a Rihanna y Kylie Jenner. Mientras, en fútbol esta temporada la firma del felino continúa equipando en la Liga española al Éibar y calzando a algunos jugadores emblemáticos como por ejemplo el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, «que fue el mejor jugador de la Eurocopa y el máximo goleador del torneo, donde las botas Tricks fueron la sensación del Campeonato gracias a su singularidad por ser de distinto color las de la derecha que como las de la izquierda». Una singularidad también observable en los guantes de los porteros equipados por Puma, que presentaban una manopla amarilla y otra magenta, en un vistoso flúor, aún más visibles en los planos cortos que ofrecía la televisión. «Además, nos beneficiamos de dos factores: el primero, que muchas eliminatorias se resolvieron con penalties, con el lógico protagonismo de los cancerberos; y el segundo, que equipamos a dos guardametas con un gran protagonismo, como el veterano italiano Gianluigi Buffon y el portugués Rui Patrício, que contribuyó a que su selección se proclamara campeona por primera vez en la Historia».

Mientras, los responsables de la firma del felino también confían en otra actuación estratosférica de su icono en las pistas de atletismo: Usain Bolt. El velocista jamaicano, comprometido con Puma, afronta los que posiblemente serán sus últimos Juegos Olímpicos. Y, en la línea de salida, es uno de los favoritos a hacerse con el oro en el hectómetro, en los 200 metros, en la pista completa y en los relevos.

Artículos relacionados