Mund Socks renunció este año a instalar su stand en OutDoor. Aun así, Jorge Merino, director de Exportación de la firma burgalesa de calcetines y prendas técnicos, acudió a la muestra para establecer contactos con algunos de sus clientes y con las vistas puestas en cerrar nuevos acuerdos comerciales.
El primer semestre resultó estable para Mund, «tanto en el mercado nacional como en el exterior, a consecuencia que el invierno llegó tarde», declara Merino, quien cuantifica en un 40% el peso de la exportación en la cifra de negocio de una firma que mantiene Rusia como país que mayor volumen aporta a esa cuota internacional. «El año pasado los pedidos en el mercado ruso se redujeron a la mitad, pero ahora estamos recuperando terreno y adquiriendo protagonismo, situándonos en algunos operadores como la marca de referencia», revela Jorge.
En Rusia el running empieza a despertar
Esquí, caza y montaña han sido históricamente las categorías más apreciadas en Rusia, donde ahora también está empezando a despertar el interés por el running. En España, es precisamente el running, junto con el ciclismo, la actividad que se presenta actualmente con mayor fortaleza para Mund Socks, que sigue hallando en el outdoor la principal categoría a nivel general.
«Acudiremos a Ispo pero todavía no hemos decidido si iremos a OutDoor’17»
«El año pasado detectamos menor movimiento en OutDoor –justifica el director de Exportación la ausencia de stand en esta última edición-. De cara al próximo año tenemos claro que acudiremos a Ispo pero todavía no hemos tomado una decisión respecto a la feria de Friedrichshafen. Ignoro cómo puede afectar la decisión de avanzar el certamen a junio, ya sea en positivo o en negativo. En nuestro caso, no nos veremos afectados».
Actualmente, Mund Socks se encuentra en pleno desarrollo de su nuevo catálogo, que aparece este mes de septiembre y que incorpora la nueva imagen corporativa de la compañía. También las etiquetas de los productos se verán remodeladas, con presencia de ese nuevo logotipo. «Al mismo tiempo, hemos acometido un cambio en el tallaje de los calcetines, a fin de facilitar la labor tanto del detallista como del consumidor en la elección del producto».