Rakuten irrumpe con fuerza en el comercio online de nuestro país

comercio-online-rakuten-futbol-club-barcelona-patrociniosTras el anuncio de que la china Alibaba desembarcará antes de febrero en Madrid, y las últimas inversiones de la americana Amazon en nuestro país, con la construcción de un almacén logístico de 100.000 metros cuadrados en El Prat de Llobregat (Barcelona), el gigante japonés del comercio online, Rakuten, llama a la puerta con el contrato de patrocinio firmado con el Futbol Club Barcelona. El acuerdo de Rakuten con el Barça, vigente a partir de la próxima temporada y por cuatro años, permitirá a la enseña japonesa promocionarse en un mercado en el que hasta ahora era un perfecto desconocido.

El nuevo patrocinador pagará al club azulgrana 55 millones de euros por temporada, además de hasta seis millones y medio adicionales en función de los títulos que consiga el primer equipo.

La compañía, que cuenta con 700 millones de usuarios y dispone en su tienda online de más de 90 millones de productos, se unió a la familia Rakuten en 2010, después de haber nacido como Buy.com. Actualmente cotiza en la bolsa tecnológica de Japón, y cuenta con una capitalización de mercado próxima a los 5.000 millones de dólares. Con una plantilla de más de 10.000 empleados en todo el mundo, Rakuten se halla en el top ten de las compañías de Internet más grandes del Mundo. En 2014, su facturación alcanzó los 6,7 billones de yenes (unos 50.300 millones de euros).

De pasar de ser una auténtica desconocida, a partir del momento en que se dio a conocer el acuerdo entre el club catalán y la compañía japonesa se dispararon en Internet las consultas acerca de Rakuten, así como las entradas en el web de este comercio online.

 

Artículos relacionados