Las rebajas, mal negocio

No es oro todo lo que reluce. Las rebajas han supuesto en este periodo pasado de verano un descenso del 6% en las ventas, teniendo como referencia el mismo periodo de 2016. El gasto medio de cada español que ha acudido a las rebajas ha sido de 130 euros, por debajo de lo desembolsado el pasado año, dividido en una media de cuatro compras y ticket medio de 36 euros.

Todos estos datos son recogidos en un informe de Fintonic tras el análisis de más de 40.000 usuarios de tarjetas de crédito. En este estudio también se puede observar un beneficiado claro de la temporada de reducción de precios, Zara. La cadena de tiendas de Inditex aglomera el 40% de las ventas de este periodo.

Gasto dispar entre comunidades

Esta caída en las ventas durante las rebajas ha sido más acentuada en unas comunidades que en otras. Respecto a las que más invirtieron. están Navarra (149 euros), País Vasco (145 euros) y Comunidad de Madrid (143 euros). Por la contra, los más reacios a las compras han sido los habitantes de la Comunidad Canaria (114 euros), La Rioja (114 euros) y Cataluña (117 euros).

Asimismo, la mujer encabeza las compras con un gasto medio de 141 euros, por los 120 de los hombres de media. Por la contra, el sector masculino gasta dos euros más en cada compra, 38, que las mujeres 36.

Artículos relacionados