Fuerte protagonismo del textil en el mercado del outdoor europeo. Según los datos del Grupo Europeo de Outdoor, el pasado año las prendas destinadas a las actividades al aire libre representaron durante el pasado año el 50% de la facturación de esta categoría.
Los datos fueron expuestos el pasado 6 de septiembre en Tegernse (Alemania) por Tobias Gröber, jefe del Grupo Ispo, en el transcurso de la presentación de la nueva edición de Ispo Munich. El certamen líder del mercado del deporte y la moda deportiva se celebrará entre el 28 y el 30 de noviembre en el recinto ferial de Messe München.
El calzado concentró el 29% del mercado del outdoor
La facturación del textil en el outdoor casi dobla la del calzado, que concentró el 29% del mercado de este tipo de actividades. Los accesorios representaron en 2021 un 8% del conjunto de la facturación, dos puntos por delante de las mochilas y bolsas, que reunieron el 6%.
Las tiendas de campaña acapararon un 3% del volumen europeo de outdoor, un punto más que los sacos de dormir y las colchonetas o que el material de escalada, que también representó un 2% de la facturación.
Francia reúne 712 millones en outdoor
Alemania lideró, de largo, esta categoría, con un facturación de 1.535 millones de euros. El mercado británico se situó en segundo lugar, con 893 millones de facturación, por delante de Francia, cuyo negocio del outdoor se situó en los 712 millones, exactamente el doble que Suiza, que con 356 millones aparece en el cuarto lugar del ranking.
El mercado ibérico figura en sexto puesto en ese listado, después que España y Portugal sumaran un total de 291 millones de facturación. «España ha experimentado una gran expansión en los últimos años en outdoor», subrayó Tobias Gröber en la presentación.