El mercado de equipamiento deportivo continúa en crecimiento comedido

El mercado de equipamiento deportivo creció a un ritmo moderado durante 2016, concretamente a un ritmo del 0,9%, menos del 1,2% registrado en el año 2015. En total, el volumen de negocio de este segmento alcanzó un valor de 74.200 millones de dólares según datos aportados por Sporting Goods Intelligence (SGI).

Se estima que la rama de negocio que creció de manera más acentuada fue el del calzado y moda deportiva debido a la tendencia sportwear que impera entre las distintas poblaciones desde hace un tiempo. Esta línea se acentúa más dentro de la franja “millenial”, más interesados en poseer la última sneaker del mercado que un producto técnico en sí.

Por zonas, Europa y el resto del mundo aparentan estar más potentes a la hora de dar salida al equipamiento deportivo. Mientras, en Estados Unidos el porcentaje de crecimiento fue de un escaso 0,4%, traduciéndose en una facturación de 33.500 millones de dólares. Fuera de las fronteras estadounidenses el ritmo de mejora fue del 1,4%, con unas ventas por valor de 40.800 millones.

Fitness y ciclismo, al alza

El informe de SGI también arroja dos disciplinas que presentaron una evolución más favorables durante 2016. Estas son el fitness y el ciclismo, que tuvieron mejor salida para las marcas que lo trabajan que otros deportes como el golf, el tenis o aquellos más ligados al invierno como el esquí.

Otro elemento que también adquirió gran protagonismo fueron los gadgets tecnológicos ligados al deporte, sobre todo relativo a relojes y pulsómetros, adelantando a las videocámaras deportivas, subiendo de un 4,7% a un 7,2.

Artículos relacionados