Definidas las fechas para la II Feira de Deporte de Galicia y rumbo a Asturias

Feria de Deporte de Galicia, eventos, jornadas de compraUna vez finalizada la I Feira de Deporte de Galicia las sensaciones para los organizadores no pueden ser más positivas. Tanto es así que ya se han definido las fechas de la siguiente convención y, además, con una mayor presencia por parte de las marcas asegurada. «La verdad es que la repercusión que ha habido para nosotros supone todo un pelotazo. Hemos recibido muchas felicitaciones y solicitudes para nuevas incorporaciones», explica Kike Vila, tesorero de la Asociación de Comerciales del Deporte, a Diffusion Sport.

Esta mayor presencia que comenta Kike Vila se traduce en que al menos 25 marcas ya están confirmadas para la II Feira de Deporte de Galicia, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de enero de 2018 en Santiago de Compostela. «Hemos decidido ampliar a 3 días la feria porque 2 se nos iban a quedar cortos viendo la asistencia y el entusiasmo que ha despertado la primera edición», confirma Kike Vila.

Asimismo, el tesorero de la Asociación corrobora lo que algunos de sus compañeros ya había dejado caer: «Ampliaremos la feria a fuera de Galicia. De momento ya está decidido que estaremos en Asturias a principios de febrero de 2018, después de atender a las tiendas en Santiago de Compostela».

Complemento a las centrales, no competencia

Feria de Deporte de Galicia, eventos, jornadas de compraDe primeras puede que mucha gente del sector vea la creación de la Asociación de Comerciales del Deporte y la I Feira de Deporte de Galicia como un mecanismo con el que competir las centrales. Sin embargo, desde la Asociación quieren manifestar que ese no es su objetivo: «No somos competencia de las centrales de compra, queremos dejar eso claro. Buscamos ser complementarios. Nosotros acudiremos igual a las convenciones de compra y mantendremos las mismas condiciones que siempre hemos tenido», remarca Kike Vila.

En los dos días de celebración del evento, Vila indica que 48 tiendas han sido atendidas, más de las previstas. Debido a esto, han pedido presupuesto al hotel Puerta del Camino, en el que ya se celebró esta convención, para el triple del espacio ya que «el mismo se nos quedaría corto ya para las solicitudes que hemos tenido hasta el momento», concluye Kike.

Artículos relacionados